Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolívar pierde ante Colo Colo y su situación se complica

Bolívar se complicó solo y puso en serios aprietos su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Ayer terminó perdiendo (2-0) ante el chileno Colo Colo en un partido que tenía controlado y gracias a dos desconcentraciones se fue del Estadio Nacional con las manos vacías.

El goleador histórico del cuadro Cacique, Esteban Paredes, marcó los dos tantos a los 30 y 37 minutos del primer tiempo que le permiten a su equipo seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores.

Colo Colo, que venía complicado y urgido por un triunfo, sorteó el complejo planteamiento defensivo que le puso en frente Bolívar, gracias a Paredes, su veterano goleador, quien no desaprovechó los errores del boliviano, que no tuvo las armas para dar vuelta el resultado.

El grupo se definirá el jueves de la próxima semana en la última fecha en la que Colo Colo visitará al colombiano Atlético Nacional en Medellín, mientras que Bolívar será local en La Paz ante el ecuatoriano Delfín.

El triunfo de los chilenos le pone dramatismo a este grupo. Atlético Nacional es líder con 9 unidades y le siguen Colo Colo (7), Delfín (7) y Bolívar (5), todos con opciones de clasificar pero también de quedar fuera, por lo que la última fecha será a matar o morir.

Una nutrida defensa, más la aguerrida línea de volantes que paró Bolívar, desnudó la incapacidad y los nervios que mostró Colo Colo en los primeros minutos. La primera del local llegó recién a los 25, con un tiro de Jaime Valdés que controló en su área el arquero Quiñónez.

Cuando ya bajaban desde la gradería los primeros silbidos de desaprobación de la barra colocolina, el sempiterno goleador Esteban Paredes recibió el balón en el área de la Academia paceña donde le ganó a su marcador para anotar el primer tanto del encuentro, que permitió respirar con tranquilidad al equipo del entrenador Héctor Tapia.

Siete minutos después, el veterano delantero le ganó el balón al defensor Pablo Pedraza y a pocos metros de Quiñonez clavó el balón cerca del segundo palo, anotando el segundo gol para Colo Colo, que desató la fiesta en el estadio Monumental.

Con los dos tantos de anoche, Esteban Paredes —de 37 años— se convirtió en el jugador chileno con más goles en la Copa Libertadores (22).

La segunda parte del encuentro fue más abierta, con Bolívar intentando aprovechar las pocas llegadas que tuvo pero que fueron intrascendentes y no lograron el objetivo de al menos marcar el tanto del descuento.

Por su parte, Colo Colo, en vez de liquidar a su rival, frenó su ímpetu para cuidar el resultado, y tuvo un par de ocasiones más de peligro pero que fueron bien conjuradas por el portero Rómel Quiñónez.

La Academia enfrentará al ecuatoriano Delfín el próximo jueves 24 en el estadio Hernando Siles, de donde deberá salir airoso y esperar que Colo Colo pierda frente a Atlético Nacional.

 

5 puntos suma Bolívar en el grupo B de la Copa Libertadores de América, ubicándose en el último lugar de las posiciones.

 

En Portada

  • Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas
    ¡Tragedia K’ara K’ara! Un rayo impactó en la cabeza de una mujer que se dedicaba al reciclaje de basura y le quitó la vida de manera inmediata; además, la fuerte descarga natural dejó heridas a otras dos mujeres, compañeras de trabajo de la fallecida.  El subcomandante departamental de la Policía...
  • Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Gasoducto revienta y deja personas heridas
    Villa Montes El pasado lunes en la mañana, un gasoducto fue reventado por terceros provocándose un incendio en el municipio de Villa Montes, Chaco tarijeño, dejando como saldo cuatro personas heridas con quemaduras. Enrique Sánchez, responsable municipal de Seguridad Ciudadana de Villa Montes,...
  • La mata y le saca a  su bebé de la panza
    La mata y le saca a su bebé de la panza
    Brasil La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una niña, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, Minas Gerais, Brasil...
  • Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Chofer ebrio mata a taxista en brutal choque
    Un conductor en estado de ebriedad mató a un taxista en un aparatoso choque que protagonizó ayer a las 02.40 en la intersección de las calles Oquendo y Colombia. Como consecuencia del choque perdió la vida el taxista, identificado como Hans Cristian Choque, de 33 años, y resultó herido el...
  • Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    Pari es flagelado en la cárcel, temen por su vida
    La Paz Miguel Castaños, abogado de Juan Pari, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, denunció que su defendido fue víctima de una brutal golpiza el fin de semana perpetrada por funcionarios policiales en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. “Ha sido golpeado por...