Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolívar pierde ante Colo Colo y su situación se complica

Bolívar se complicó solo y puso en serios aprietos su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Ayer terminó perdiendo (2-0) ante el chileno Colo Colo en un partido que tenía controlado y gracias a dos desconcentraciones se fue del Estadio Nacional con las manos vacías.

El goleador histórico del cuadro Cacique, Esteban Paredes, marcó los dos tantos a los 30 y 37 minutos del primer tiempo que le permiten a su equipo seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores.

Colo Colo, que venía complicado y urgido por un triunfo, sorteó el complejo planteamiento defensivo que le puso en frente Bolívar, gracias a Paredes, su veterano goleador, quien no desaprovechó los errores del boliviano, que no tuvo las armas para dar vuelta el resultado.

El grupo se definirá el jueves de la próxima semana en la última fecha en la que Colo Colo visitará al colombiano Atlético Nacional en Medellín, mientras que Bolívar será local en La Paz ante el ecuatoriano Delfín.

El triunfo de los chilenos le pone dramatismo a este grupo. Atlético Nacional es líder con 9 unidades y le siguen Colo Colo (7), Delfín (7) y Bolívar (5), todos con opciones de clasificar pero también de quedar fuera, por lo que la última fecha será a matar o morir.

Una nutrida defensa, más la aguerrida línea de volantes que paró Bolívar, desnudó la incapacidad y los nervios que mostró Colo Colo en los primeros minutos. La primera del local llegó recién a los 25, con un tiro de Jaime Valdés que controló en su área el arquero Quiñónez.

Cuando ya bajaban desde la gradería los primeros silbidos de desaprobación de la barra colocolina, el sempiterno goleador Esteban Paredes recibió el balón en el área de la Academia paceña donde le ganó a su marcador para anotar el primer tanto del encuentro, que permitió respirar con tranquilidad al equipo del entrenador Héctor Tapia.

Siete minutos después, el veterano delantero le ganó el balón al defensor Pablo Pedraza y a pocos metros de Quiñonez clavó el balón cerca del segundo palo, anotando el segundo gol para Colo Colo, que desató la fiesta en el estadio Monumental.

Con los dos tantos de anoche, Esteban Paredes —de 37 años— se convirtió en el jugador chileno con más goles en la Copa Libertadores (22).

La segunda parte del encuentro fue más abierta, con Bolívar intentando aprovechar las pocas llegadas que tuvo pero que fueron intrascendentes y no lograron el objetivo de al menos marcar el tanto del descuento.

Por su parte, Colo Colo, en vez de liquidar a su rival, frenó su ímpetu para cuidar el resultado, y tuvo un par de ocasiones más de peligro pero que fueron bien conjuradas por el portero Rómel Quiñónez.

La Academia enfrentará al ecuatoriano Delfín el próximo jueves 24 en el estadio Hernando Siles, de donde deberá salir airoso y esperar que Colo Colo pierda frente a Atlético Nacional.

 

5 puntos suma Bolívar en el grupo B de la Copa Libertadores de América, ubicándose en el último lugar de las posiciones.

 

En Portada

  • Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver. El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado...
  • Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016,...
  • Matan a balazos  a tres argentinos
    Matan a balazos a tres argentinos
    Tarija Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía. El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada,...
  • Esposos matan a embarazada por no abortar
    Esposos matan a embarazada por no abortar
    México Una pareja de esposos  fue detenida en la zona sur de Coatzacoalcos en México por ser los presuntos asesinos de una mujer de 22 años que se encontraba en estado de gravidez. Un comunicado de prensa da cuenta que dando cumplimiento  a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de...
  • La peligrosa moda de  ponerse joyas en los ojos
    La peligrosa moda de ponerse joyas en los ojos
    El conocido cirujano neoyorquino Emil Chynn relató al diario Mirror de Inglaterra detalles sobre una cirugía en los ojos que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Se trata de la implantación de piezas de metal con diversas formas.  Según el médico, la operación se lleva a cabo con anestesia...