Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolívar empata con Destroyers y cede el liderato del grupo A

Bolívar volvió a mostrar los errores que tenía hace un mes y resignó un empate al igualar 1-1 con Destroyers por la fecha 12 del certamen Apertura.

El que pensó en una goleada, por la supuesta recuperación de los celestes, se equivocó de medio a medio.

Los celestes estuvieron menos efectivos que en otros compromisos debido a que el conjunto visitante amontonó dos líneas de cuatro que dificultó el accionar del elenco académico. Desde el inicio del juego, la propuesta de los cruceños fue el de cuidar el cero en su arco y en parte cumplió con su objetivo.

Bolívar tuvo la posesión del balón y el dominio del partido en todo momento. A los ocho minutos, el uruguayo William Ferreira se perdió el primero de la tarde al estrellar el balón en el poste derecho del golero Juan Carlos Robles, tras un buen desborde de Juan Carlos Arce.

Cuando el partido parecía controlado para Destroyers, llegó una falla del volante Diego Paz, quien perdió un balón en una salida ante Juan Miguel Callejón, quien hizo el dos a uno con Marcos Riquelme, que terminó con el español derrotando al arquero Robles en el mano a mano.

Los celestes jugaron más tranquilos con la ventaja; Destroyers, que estaba obligado a proponer otro juego, siguió con el mismo libreto.

La etapa concluyó con la única jugada de gol de los canarios. Ángel Cuéllar, en una media vuelta, estuvo a sorprender a Romel Quiñónez, que hasta entonces tuvo una tarde tranquila.

No cambió la tónica del segundo tiempo: Destroyers siguió apostando al contragolpe, pero lo que más llamó la atención es que Bolívar perdía sorpresa para inquietar al rival y marcar el segundo que habría sido definitivo.

A los 14 minutos, Saravia ingresó por el sector derecho, sacó un centro al área chica, el arquero Quiñónez fue a cortar el centro rasante y la pelota se le escurrió entre las piernas. El brasileño Tavarez estaba atento y sólo tuvo que empujar el balón para la igualdad.

Bolívar perdió la brújula, comenzó a desesperarse ya que no encontraba el camino para llegar al desnivel.

Tal como pasó hace 33 años, los cruceños cosecharon un valioso punto ante la Academia, a la que nuevamente le aparecieron los fantasmas de ese juego improductivo y en varios pasajes sin un norte.

 

“EN EL SILES HABRÍAMOS JUGADO MEJOR”

El director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, sostuvo que si el partido de ayer se jugaba en el estadio Hernando Siles, su equipo habría mostrado una faceta muy distinta a la que expuso ayer en su reducto al empatar 1-1 frente a Destroyers.

“Con certeza que si jugábamos en el Siles, habríamos jugado mejor. Es totalmente distinto jugar acá que en el Siles, eso está totalmente claro”, subrayó el brasileño.

El DT de los académicos admitió que con la igualdad que se consiguió ayer, las cosas se pusieron más duras para conseguir el primer lugar del Grupo A, que actualmente comanda Wilstermann con 26 unidades.

 

En Portada

  • Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos niños, que jugaban en el patio trasero de una chichería, cayeron a un pozo de agua accidentalmente, sus padres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no pudieron escuchar sus gritos de auxilio y murieron ahogados. Los padres de los menores, de 2 y 3 años, no reportaron a la Policía su...
  • Viola con palo de escoba a  su sobrinito
    Viola con palo de escoba a su sobrinito
    Tarija Mamá, “¡mi tío me metió un palo de escoba!”, fueron las palabras de un niño de 4 años, víctima de violación sexual. El horrendo hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Lo dicho por el menor dejaron helada a la madre de familia, que calló...
  • Roban y matan a una boliviana  delante de su hija
    Roban y matan a una boliviana delante de su hija
    Argentina Una verdulera de 45 años y de nacionalidad boliviana fue asesinada por dos delincuentes, a quienes, a pesar de haberles entregado el dinero que había recaudado de su comercio, ubicado en la localidad argentina de Berazategui, no tuvieron compasión y la apuñalaron en el abdomen delante de...
  • Wilster se trae un empate de oro
    Wilster se trae un empate de oro
    CUENCA/ECUADOR Deportivo Cuenca empató 2-2 con el boliviano Wilstermann ayer en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, lo que complica el camino del equipo ecuatoriano a los octavos del torneo.  Jonathan De la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41,...
  • Secuestra a la amante  de su marido y le mete  ají picante en la vagina
    Secuestra a la amante de su marido y le mete ají picante en la vagina
    Holanda La venganza será terrible, dice un famoso refrán. De ello sabrá la amante de un hombre, que sufrió una brutal tortura, de parte de la esposa despechada: le puso ají picante en la vagina y luego le rapó la cabeza. Ocurrió en Zundert, en el sur de los Países Bajos, y ahora el juez sentenció...