Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolívar empata con Destroyers y cede el liderato del grupo A

Bolívar volvió a mostrar los errores que tenía hace un mes y resignó un empate al igualar 1-1 con Destroyers por la fecha 12 del certamen Apertura.

El que pensó en una goleada, por la supuesta recuperación de los celestes, se equivocó de medio a medio.

Los celestes estuvieron menos efectivos que en otros compromisos debido a que el conjunto visitante amontonó dos líneas de cuatro que dificultó el accionar del elenco académico. Desde el inicio del juego, la propuesta de los cruceños fue el de cuidar el cero en su arco y en parte cumplió con su objetivo.

Bolívar tuvo la posesión del balón y el dominio del partido en todo momento. A los ocho minutos, el uruguayo William Ferreira se perdió el primero de la tarde al estrellar el balón en el poste derecho del golero Juan Carlos Robles, tras un buen desborde de Juan Carlos Arce.

Cuando el partido parecía controlado para Destroyers, llegó una falla del volante Diego Paz, quien perdió un balón en una salida ante Juan Miguel Callejón, quien hizo el dos a uno con Marcos Riquelme, que terminó con el español derrotando al arquero Robles en el mano a mano.

Los celestes jugaron más tranquilos con la ventaja; Destroyers, que estaba obligado a proponer otro juego, siguió con el mismo libreto.

La etapa concluyó con la única jugada de gol de los canarios. Ángel Cuéllar, en una media vuelta, estuvo a sorprender a Romel Quiñónez, que hasta entonces tuvo una tarde tranquila.

No cambió la tónica del segundo tiempo: Destroyers siguió apostando al contragolpe, pero lo que más llamó la atención es que Bolívar perdía sorpresa para inquietar al rival y marcar el segundo que habría sido definitivo.

A los 14 minutos, Saravia ingresó por el sector derecho, sacó un centro al área chica, el arquero Quiñónez fue a cortar el centro rasante y la pelota se le escurrió entre las piernas. El brasileño Tavarez estaba atento y sólo tuvo que empujar el balón para la igualdad.

Bolívar perdió la brújula, comenzó a desesperarse ya que no encontraba el camino para llegar al desnivel.

Tal como pasó hace 33 años, los cruceños cosecharon un valioso punto ante la Academia, a la que nuevamente le aparecieron los fantasmas de ese juego improductivo y en varios pasajes sin un norte.

 

“EN EL SILES HABRÍAMOS JUGADO MEJOR”

El director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, sostuvo que si el partido de ayer se jugaba en el estadio Hernando Siles, su equipo habría mostrado una faceta muy distinta a la que expuso ayer en su reducto al empatar 1-1 frente a Destroyers.

“Con certeza que si jugábamos en el Siles, habríamos jugado mejor. Es totalmente distinto jugar acá que en el Siles, eso está totalmente claro”, subrayó el brasileño.

El DT de los académicos admitió que con la igualdad que se consiguió ayer, las cosas se pusieron más duras para conseguir el primer lugar del Grupo A, que actualmente comanda Wilstermann con 26 unidades.

 

En Portada

  • El concejal Edgar Gainza en la actual gestión municipal.
    Gainza tiene respaldo para suceder a Leyes
    El concejal por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Edgar Gainza se perfila como el más firme candidato para reemplazar al alcalde José María Leyes, detenido desde el pasado sábado en su domicilio por orden de un juez por presuntas irregularidades en la adquisición de 91.300 mochilas escolares,...
  • Cuatro decidieron todo y las mochilas entraron como fruta
    Cuatro decidieron todo y las mochilas entraron como fruta
    Cuatro miembros de la comisión calificadora de la Alcaldía de Cochabamba fueron los responsables de escoger “a puerta cerrada” a la Asociación Accidental 26 de Febrero para la adjudicación de las 91.300 mochilas escolares, que ingresaron a los almacenes de la municipalidad como fruta. La...
  • Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    Se le cae la casa encima y milagrosamente sobrevive
    De milagro, una mujer sobrevivió ayer por la mañana luego que el segundo piso de la vivienda donde habita se le cayera encima. El hecho se registró en un inmueble ubicado en la avenida del Ejército y Cabildo, al sur de la ciudad de Cochabamba. La mujer, de 35 años, se encontraba realizando sus...
  • Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Padre viola a su hija y la chantajea con fotos
    Un padre degenerado violó a su hijita de 14 años y sacó fotos de su depravado accionar. Para que la menor no revele los abusos a los que era sometida, el malvado hombre la amenazaba con publicar las fotografías en su Facebook. La menor, temerosa de que su reputación y dignidad sea pisoteada por su...
  • Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Ginebra es el primer grupo en presentarse en la FIC
    Toda la belleza, diversión y música se concentra a partir de este jueves en la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El grupo Ginebra será el primero en presentarse en la inauguración del stand de la empresa Taquiña. El sábado 28 de abril estará en el escenario del teatro al...