Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Confirman amistosos de la Verde con Curazao y Corea

La Selección nacional tiene confirmados dos rivales para las próximas fechas FIFA, según informó ayer Carlos Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Curazao y Corea del Sur serán los rivales que enfrentará la Verde, en marzo y junio, respectivamente. Esto responde a la solicitud del técnico de la Verde, Mauricio Soria, quien pidió a la dirigencia nacional que se disputen partidos amistosos en las fechas FIFA.

“Son dos partidos que se van a hacer en Curazao, eso está consolidado y hace algunos minutos también hemos confirmado un amistoso que vamos a tener en junio contra la selección de Corea (del Sur), en ese país”, señaló Ribera.

El titular dijo que en el caso de Curazao, todos los gastos por conceptos de hotel y boletos aéreos están “cancelados”.

Asimismo, la multa por el cambio de fecha será cubierta por la federación de ese país. El amistoso había sido pactado para el mes de noviembre del año pasado, empero por algunos contratiempos con los clubes para que cedan a sus jugadores fue el impedimento para que no se cumpla con ese cotejo.

Los partidos fueron programados para el 23 y 26 de marzo, ambos se jugarán en ese país, por lo que el viaje está previsto para el 12 de marzo.

“La selección ha hecho un buen trabajo, ha subido en el ranking, como Bolivia somos interesantes como ‘sparring’ para las selecciones que van a participar en el Mundial”, señaló el dirigente.

Por otra parte, el partido de preparación frente a Corea del Sur tampoco implicará un gasto para la entidad federativa, siendo que todo será cubierto por cuenta de la federación local.

Además, Ribera dijo que se tuvieron varias invitaciones de otras selecciones, sin embargo, no se pudo concretar más partidos por el calendario “apretado” que tiene la Liga.

Consultado sobre algún cambio que se podría hacer en cuanto al cuerpo técnico, Ribera señaló que en los 45 días de gestión que le restan en la entidad federativa, no lo tienen previsto. Es más, el cruceño aseguró que se debe dar continuidad al proceso que desarrolla el técnico cochabambino al frente de la Verde.

“La nueva gente que venga a hacerse cargo tendrá que tomar la determinación, personalmente creo que Mauricio Soria está haciendo un excelente trabajo, es una persona que trabaja muy bien, todo el tiempo está trabajando en las divisiones menores, en la planificación tratando de armar una selección que nos pueda llevar en las próximas Eliminatorias a un Mundial”, comentó.

No hay iliquidez

Si bien se tiene un plan de trabajo elaborado por el cuerpo técnico de Soria, en determinado momento se mencionó que el dinero que tenía la FBF no iba a alcanzar, sin embargo, Ribera dijo que no hay iliquidez y se cuenta con un respaldo económico para cubrir de 70 a 80 por ciento de la gestión.

“Hay que renovar la esponsorización y la venta de los derechos de la televisación. Los que vengan, lo harán”, aseguró.

 

NOTIFICAN A QUIENES DEBEN DINERO A LA FBF

Como resultado de las auditorías externas que se realizaron en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los informes revelaron montos que deben devolver exdirigentes, funcionarios y personas ligadas al ente nacional, según detalló el presidente interino, Carlos Ribera.

“El tema de las auditorías ya está finalizado, se ha hecho la notificación ahora a todas las personas e instituciones que deben plata a la federación, a
los clubes y asociaciones también”, sostuvo.

Ribera detalló que existen compras irregulares de pasajes por parte de algunos funcionarios federativos, quienes a título de compensación, usaron recursos de la FBF.

Asimismo, señaló que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) debe al menos 70 mil dólares.

Sin dar montos, Ribera dijo que en esta semana dará a conocer cuánto dinero podría recuperar la FBF.

Ribera también señaló que se hizo una invitación pública para la auditoría a la gestión de Marco Peredo y la del titular que terminará en abril de este año.

 

LIGA ELIGE EL VIERNES A SU CANDIDATO A VICEPRESIDENTE

El presidente de la Liga, Carlos Ribera, señaló ayer que el viernes los representantes de los 14 clubes se reunirán en Cochabamba para definir a su candidato a primer vicepresidente para el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Como Liga estamos trabajando en el calendario electoral que determinó el Comité Electoral junto a la gente de FIFA y Conmebol. El día viernes aquí en la ciudad de Cochabamba va a salir el representante de la División Profesional que va a ser vicepresidente del Comité Ejecutivo”, sostuvo.

De acuerdo a Ribera, de momento no existen postulantes para el cargo; es más el titular liguero aclaró que se debe llegar a un consenso entre los 14 clubes profesionales para elegir a su representante.   

“Ambos candidatos, uno de la ANF y el otro de la Liga deben ser ratificados cuando se hagan las elecciones”, explicó.

La Liga nombrará a su representante, un día antes de la fecha límite para la presentación de los candidatos.

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...