Pasar al contenido principal
WILSTER sigue en caída libre
Correo del Sur

WILSTER sigue en caída libre

Universitario, con un gol de Aldo Velasco en la etapa inicial y mucho sufrimiento en la segunda parte, sumó tres puntos valiosos a costa de Wilstermann (4-2), que le permiten escalar una posición en el torneo Apertura. 

Los estudiantiles ingresaron al estadio Patria con la oportunidad de ascender en la tabla y no fallaron, al encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, con lo que se adueñó del décimo puesto. Sin embargo, conseguir la victoria no fue fácil. 

Los aviadores se presentaron con varias novedades en su once, en el que no figuraron habituales titulares como Gabriel Ríos o Marcelo Bergese, aunque recién entraron en el segundo tiempo. En tanto, el técnico Daniel Córdoba no sorprendió y mantuvo el 11 ensayado en la semana. 

Sin embargo, Aldo Velasco jugó más retrasado, como volante, cerca de Marcos Andia y Gerson García, que minimizaron el trabajo de los mediocampistas visitantes Fernando Saucedo y Rudy Cardozo, quienes movieron el balón durante los primeros 15 minutos. 

El dominio aviador duró 18 minutos, cuando el defensor Rodrigo Colombo, luego de recibir la instrucción de Córdoba, se adelantó hasta cerca del área visitante, de donde asistió a Velasco para el primero (1-0). El “9”, que empezó como volante, fulminó a Raúl Olivares. 

Después, la “U” tuvo hasta tres chances de gol, no tan claras como la de Cardozo sobre el final. Las manos de Robledo evitaron que el remate del “10” aviador estableciera el empate. 

En la reanudación, el estratega aviador Roberto Mosquera arriesgó con tres cambios en menos de 15 minutos: Franco Olego, Ríos y Bergese ingresaron para acompañar a Gilbert Álvarez en el ataque. 

Por unos minutos la “U” defendió con una línea de tres centrales hasta el ingreso de Juan Rivero, que desplazó a Juan Pablo Rioja al lateral derecho. Esa modificación dio más salida a los locales, pero más espacio a los aviadores que no dejaron de atacar hasta el final. 

Desde los 25’, el partido se jugó en el campo local. Wilster buscó por todos los lados ingresar al área de Robledo, a donde llovieron los centros. El “Docto” la pasaba mal, más aún cuando a nueve minutos del final, Rivero se fue expulsado tras una dura patada a Ríos. El defensor estuvo menos de media hora en la cancha.

A la “U” sólo le quedaba defender el 1-0 con el cuchillo entre los dientes, con Colombo y Quintana, los más altos del equipo, despejando cada una de las embestidas visitantes. Sobre los 47’, un cabezazo de Bergese enmudeció el Patria, pero el público y todo Universitario respiraron al ver que el remate salió desviado. 

Sonó el pitazo final y el equipo estudiantil logró un triunfo valioso en el primero de la seguidilla de cuatro partidos en casa. El siguiente será este miércoles, ante Sport Boys, duelo pendiente de la fecha 11.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO 1

1) Juan Marcelo Robledo

28) Juan Balcera

4) Juan Pablo Rioja

2) Rodrigo Colombo

24) Ronald Puma

27) Alejandro Quintana

16) Jorge Andia

14) Gerson García

9) Aldo Velasco

17) Raúl Medeiros

10) Marcelo Gomes

DT. Daniel Córdoba

CAMBIOS: 18) Juan Rivero por Velasco

15) Saulo Guerra por Medeiros

11) Gustavo Pinedo por Gomes

TARJETAS ROJAS: Juan Rivero, a los 82´

GOLES: Aldo Velasco, a los 18´

 

WILSTERMANN 0

1) Raúl Olivares

28) Omar Morales

14) Jorge Ortiz

3) Jorge Cuéllar

13) Daniel Mancilla

23) Fernando Saucedo

15) Cristhian Machado

5) Jorge Ayala

30) Rudy Cardozo

19) Gilbert Álvarez

18) Luis Cabezas

DT. Roberto Mosquera

CAMBIOS: 17) Gabriel Ríos por Ayala

7) Marcelo Bergese por Cabezas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Jordi Alemán (Tarija)

ASISTENTES: Luis Azero y Luis León

 

 

En Portada

  • Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Le arranca el labio a su mujer de un mordisco
    Un sujeto ebrio, en un ataque de celos durante una pelea con su pareja, le mordió la boca hasta arrancarle el labio inferior. El salvaje y sangriento hecho sucedió ayer por la madrugada en el radial 13 del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer, luego de la brutal...
  • Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    Guardia del SEM provoca pelea con conductor
    “Llévate tu basura”, con esas palabras se refirió un funcionario del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM) al propietario de un vehículo mal estacionado. Estas palabras ofensivas provocaron la reacción del hombre y ambos se trenzaron a golpes, después hizo lo mismo el amigo del conductor con...
  • Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Se importa 6.000 t de papa holandesa por falta de producción
    Debido a la falta de producción de papa de la variedad ‘Desiree’ u holandesa, las empresas de comida rápida que requieren este producto deben hacer sus compras en el exterior. Bolivia importa 6.000 mil toneladas de este tubérculo al año. La producción de papa holandesa en Cochabamba y el país es...
  • Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    Bebita nace con el corazón fuera del pecho
    La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal de Sucre Jaime Sánchez Porcel, María Elena Ponce, informó ayer que una recién nacida llegó al mundo con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas. Señaló que la niña fue trasladada a la ciudad de Sucre e internada en...
  • Niña va a la librería y el  dueño la manosea
    Niña va a la librería y el dueño la manosea
    Una niña de nueve años fue manoseada por el dueño de una librería cuando la menor, luego de hacer las compras, realizaba una llamada en una cabina telefónica de ese negocio. El hecho sucedió a las 18.20 del pasado viernes en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.  La niña...