Pasar al contenido principal
Redaccion Central

El Tigre resta chances

The Strongest tenía ante sí un panorama claro para abrochar virtualmente su clasificación a octavos de final. Pero un error defensivo y un penal errado complicaron al cuadro atigrado, que ayer igualó 1-1 con Santos en el estadio Hernando Siles, por la fecha 5 del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ahora, el once atigrado deberá definir su clasificación el martes 23 ante Santa Fe en Bogotá (20:45 HB). En caso de quedar al margen de los octavos de final, el Tigre tendrá el premio consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo, el local se mostró más ambicioso en la obtención de los puntos, pero los errores recurrentes le pasaron factura.

La más clara de entrada fue el gol anulado a Matías Alonso a los 5 minutos, por posición de adelanto.

En 11', Alejandro Chumacero robó un balón en la banda derecha, ingresó al área y Alonso no pudo empujarla al fondo.

Santos, que apeló a los contrataques, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Bruno Henrique, por doble amonestación amarilla.

Con superioridad numérica, el Tigre atacó pero no pudo penetrar la férrea defensa brasileña, que se refugió luego de la expulsión de su atacante.

Tanta lucha le dio al Tigre la apertura del marcador a los 39', luego de un desborde de Julio César Pérez,  toque de Alonso y la definición de Chumacero, quien tras dejar en el camino al arquero Vanderlei, definió pese a la mano de Lucas Veríssimo (1-0).

En el segundo tiempo, The Strongest salió con la determinación de liquidar la brega. Al frente, Santos trató de contener los embates de su rival.

El que perdona, muere, reza el adagio futbolístico. El Tigre perdonó bastante y Lucas Lima, sobre 23', inició la contra y Vítor Bueno convirtió el 1-1 definitivo.

Un desesperado The Strongest se fue con todo al ataque y a los 37' el delantero Fabricio Pedrozo fue derribado en el área por el meta Vanderlei y el juez Darío Herrera cobró tiro penal. Acto seguido, Escobar erró el tiro penal.

Una sucesión de errores en la puntada final y el tiempo que hicieron los jugadores de Santos derivaron en el 1-1, resultado que complica al Tigre.

 

EN LIMA

Santa Fe vence a Sporting Cristal y renace

Lima | EFE

Independiente Santa Fe se jugará contra The Strongest un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar ayer por 0-2 al Sporting Cristal en Lima, lo que dejó al equipo peruano eliminado del torneo continental.

El Cardenal llegó a 7 puntos en el grupo 2 con un golazo de tiro libre del centrocampista Johan Arango en un primer tiempo donde fue muy superior al rival, y otro tanto del delantero Anderson Plata, en una segunda parte donde se igualaron las fuerzas.

Cristal, que quedó estacionado con 2 unidades, sólo pudo mantener el pulso al Santa Fe durante el primer cuarto de hora de juego, cuando las defensas de ambos equipos mantuvieron a raya a los delanteros rivales sin permitir ninguna ocasión de gol.

En un rápido ataque, Jonathan Gómez fue derribado sin miramientos en la frontal del área, y el tiro libre fue ejecutado a los 20 minutos de manera impecable por Arango. Su remate a la escuadra dejó inmóvil al portero chileno Mauricio Viana.

En el complemento, los colombianos supieron frenar la reacción de los peruanos, que cada vez sumaban más hombres en ataque y descuidaban la defensa, y a los 48', tras una nueva oportunidad fallada por Damir Ceter, Plata hizo el segundo tanto, que sentenciaba un triunfo merecido por su superioridad en la mayor parte del encuentro.

 

TRES PARTIDOS DEFINEN SUERTE DE CLUBES

Los grupos 1 y 3 de la Copa Libertadores de América completarán hoy una nueva semana de la fase de grupos, siendo que estos incluso pueden definir el futuro de algunos equipos en cuanto a su permanencia en el certamen.

Por el grupo 1, Barcelona recibirá a Estudiantes en Guayaquil (18:30 HB), mientras que Botafogo será anfitrión de Atlético Nacional de Medellín (20:45 HB), el vigente campeón. Finalmente, el grupo 3 se completará en Arequipa con el encuentro entre Melgar y River Plate, desde las 20:00 (HB).

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...