Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

El día que el Cristo del Corcovado vistió la casaca de Flamengo

El 22 de noviembre de 2019, el ícono arquitectónico de Brasil, el Cristo del Corcovado vistió los colores del club Flamengo, en la antesala de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, cotejo que lo ganó un día depués 2-1 al filo del partido en el estadio Monumental de Lima. Ahora, esta iniciativa puede ser replicada por la afición del club Wilstermann, en el Cristo de la Concordia y el día que el Rojo se enfrente al club Athletico Paranaense.

 

 

En esa oportunidad, Río de Janeiro se iluminó de rojo y negro, los colores de Flamengo en una fiesta que se suma a las muchas en las que fue iluminado, principalmente para actividades deportivas y resaltar los colores de la bandera brasileña en 2016, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Río. También fue iluminado para actividades culturales.

Según los reportes de esa fecha, la emblemática marca Adidas fue la que impulsó esta iluminación, precisamente en el monumento más representativo de Río de Janeiro y de Brasil.

 

En Cochabamba

Esta iniciativa que Los Tiempos dio a conocer hoy, es parte del apoyo que brindará el escuadrón Milicia Roja, una de las facciones de la barra brava "Los Gurkas" de Wilstermann, que además celebrará sus 25 años de vida en un momento muy significativo de este compromiso internacional del cuadro valluno y que puede definir su futuro en el certamen continental.

La feligresía aviadora tomó con buenos ánimos la iniciativa de sus seguidores, siendo este un aliento para el primer plantel que afrontará el duelo ante Athletico Paranaense sin público, todo por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que no será la primera vez que el Cristo de la Concordia será iluminado para distinguirse en la noche. En 2006, el entonces prefecto Manfred Reyes Villa impulsó este proyecto en el que la icónica estatua valluna se iluminaba con diferentes y variados colores.

En Portada