Pasar al contenido principal
Redacción Central

La experiencia de Bolivia no pudo ante la juventud de Ecuador

La era Farías comenzó con una estrepitosa caída (3-0) de la selección nacional frente al joven combinado ecuatoriano, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano, en Cuenca.

La Verde jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se cayó y cedió espacios al cuadro ecuatoriano, que sacó réditos de los yerros de los bolivianos para conferirse una contundente victoria.

En el primer periodo la Verde se plantó bien en el terreno de juego, puesto que Chumacero, Saucedo, Castro cerraron los espacios al rival cuando iba al frente de ataque.

El debutante golero de la Tri, Johan Padilla, salvó a su plantel tras vigoroso remate de Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del arquero, a los 12 minutos.

Chumacero, Campos y Arce elaboraron una jugada de peligro dentro del área rival, pero Jegson Méndez salvó la caída de su valla (37’).

Ecuador rebatió los ataques de la Verde con un tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, a dos minutos del epílogo de la primera parte.

Ecuador hizo valer su localía a los 4 minutos del segundo tiempo, ya que se puso en ventaja por intermedio de Estrada, quien remató de cabeza un centro de Mario Pineida.

A vuelta de hoja, Ibarra estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Minutos después, un centro de Campos fue conectado por Rodrigo Ramallo, quien con golpe de cabeza estuvo a punto de igualar el marcador, pero el golero Padilla se lo impidió.

El juvenil Gonzalo Plata, en el primer balón que recibió, ingresó al área y el golero Vaca lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Junior Sornoza con un remate bajo y fuerte (27’).

Pero eso no es todo, porque sobre el epílogo de la brega Alexander Alvarado cedió un pase para Plata dentro del área y con un violento disparo derrotó al golero Vaca, sobre los 40’ minutos del encuentro.

Si hay algo que destacar es el buen juego que tuvo Bolivia en la primera parte; sin embargo, sus yerros en la segunda mitad la condujeron a caer sin atenuantes ante el cuadro ecuatoriano que está en proceso de renovación de la mano del entrenador argentino Jorge Célico.

 

En Portada

  • Cura va a celebrar misa  y le roban su camioneta
    Cura va a celebrar misa y le roban su camioneta
    ¡Para no creer! Ni los sacerdotes se salvan de la inseguridad. Un párroco de Quillacollo que fue a oficiar una misa en la parroquia de San Miguel del municipio de Tiquipaya fue víctima del robo de su motorizado. Este curioso hecho delictivo ocurrió el pasado martes por la tarde, nada más y nada...
  • Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Discute con su hermana, la ahorca y la descuartiza
    Un contadora fue ahorcada y descuartizada ayer en su vivienda de la ciudad argentina de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norma Gerónimo (30),...
  • treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    treinta años de servicio al prójimo Oscar Romero, guardián de niños quemados
    Oscar Romero Cardozo lleva más de 30 años dedicado al cuidado de los niños quemados y no se arrepiente de haber entregado su vida a esta especialidad de la medicina. Romero es considerado por muchos un ángel, pues la vocación y el amor por el prójimo ha hecho que les devuelva la esperanza de tener...
  • Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Cincuentón es asesinado a martillazos en su vivienda
    Ramón Donato Quispe Solazano, de 51 años de edad, fue victimado a combazos en su domicilio del barrio San Martín del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni. De acuerdo con la Policía, la víctima, que presentaba una herida abierta en la cabeza, fue evacuada por sus familiares y...
  • Colegio Juan XXIII, 56 años
    Colegio Juan XXIII, 56 años
    La Unidad Educativa Juan XXIII, perteneciente a la Compañía de Jesús, trabaja desde hace 56 años en la zona de Cocaraya del municipio de Sipe Sipe, a 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la carretera a Oruro. A lo largo de su historia y basada en su filosofía: “Educar para el trabajo,...