Pasar al contenido principal
Redacción Central

La experiencia de Bolivia no pudo ante la juventud de Ecuador

La era Farías comenzó con una estrepitosa caída (3-0) de la selección nacional frente al joven combinado ecuatoriano, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano, en Cuenca.

La Verde jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se cayó y cedió espacios al cuadro ecuatoriano, que sacó réditos de los yerros de los bolivianos para conferirse una contundente victoria.

En el primer periodo la Verde se plantó bien en el terreno de juego, puesto que Chumacero, Saucedo, Castro cerraron los espacios al rival cuando iba al frente de ataque.

El debutante golero de la Tri, Johan Padilla, salvó a su plantel tras vigoroso remate de Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del arquero, a los 12 minutos.

Chumacero, Campos y Arce elaboraron una jugada de peligro dentro del área rival, pero Jegson Méndez salvó la caída de su valla (37’).

Ecuador rebatió los ataques de la Verde con un tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, a dos minutos del epílogo de la primera parte.

Ecuador hizo valer su localía a los 4 minutos del segundo tiempo, ya que se puso en ventaja por intermedio de Estrada, quien remató de cabeza un centro de Mario Pineida.

A vuelta de hoja, Ibarra estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Minutos después, un centro de Campos fue conectado por Rodrigo Ramallo, quien con golpe de cabeza estuvo a punto de igualar el marcador, pero el golero Padilla se lo impidió.

El juvenil Gonzalo Plata, en el primer balón que recibió, ingresó al área y el golero Vaca lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Junior Sornoza con un remate bajo y fuerte (27’).

Pero eso no es todo, porque sobre el epílogo de la brega Alexander Alvarado cedió un pase para Plata dentro del área y con un violento disparo derrotó al golero Vaca, sobre los 40’ minutos del encuentro.

Si hay algo que destacar es el buen juego que tuvo Bolivia en la primera parte; sin embargo, sus yerros en la segunda mitad la condujeron a caer sin atenuantes ante el cuadro ecuatoriano que está en proceso de renovación de la mano del entrenador argentino Jorge Célico.

 

En Portada

  • Luis Arce llegó a Bolivia para iniciar la campaña del MAS rumbo a las elecciones
    El exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó esta mañana  al aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina con el objetivo de iniciar la campaña rumbo a las Elecciones Generales  del 3 de mayo. Una de las...
  • Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    Denuncian mal uso de represa de la Angostura
    La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº 1 de la Angostura (Ausnr) denunció ayer ante la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental, el mal uso y la falta de control de parte de la Gobernación sobre la represa de la Angostura, cuyas aguas sirven para el riego de 3....
  • Emiten orden de captura contra Gustavo Torrico y exministro Javier Zabaleta
    Javier Zabaleta, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, y Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene órdenes de aprehensión en su contra por el caso abierto contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición...
  • Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    Apuestan por ocho tareas para ordenar la ciudad
    La Alcaldía de Cochabamba apuesta por ocho ejes, contemplados en el Programa Municipal de Transporte (Promud), para lograr el reordenamiento de la ciudad en lo que refiere al tráfico vehicular. El coordinador del Promud, Jhojan Sosa, indicó que se prevén cinco años para implementar el programa....
  • Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Alcaldía y comerciantes logran acuerdo
    Ayer, comerciantes de Quillacollo prácticamente tomaron la Alcaldía y bloquearon la avenida 6 de Agosto, demandando obras. Julián Quiroz, ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, aseguró que valió la pena la protesta, ya que lograron la atención del alcalde Héctor Montaño...