Pasar al contenido principal
EFE

Paredes: "Sabemos que no hay margen de error"

RÍO DE JANEIRO |

El centrocampista argentino Leandro Paredes aseguró hoy que la Albiceleste es consciente de que, contra Venezuela el viernes, en Maracaná, no hay margen de error y ha tomado nota de la derrota sufrida en Madrid, en marzo pasado, para contrarrestar el juego de la Vinotinto.

Paredes es una de las sorpresas agradables del conjunto de Lionel Scaloni, un jugador que ha abandonado su juego de enganche para tornar en el "5" de la Albiceleste. Sus buenas actuaciones en la Copa América, sin embargo, no le distraen.

"Creo que me falta mucho, tengo que mejorar muchísimo y en cada entrenamiento y cada partido doy el máximo para mejorar", aseguró a la conclusión del entrenamiento que la Albiceleste completó en las instalaciones del Fluminense, en Río de Janeiro.

Paredes ha aprendido en esta Copa América en convertirse en el eje del equipo, lo que le ha transformado en el jugador argentino que más balones recupera."Sabía que, al cambiar de posición, tenía que mejorar eso. Estoy creciendo en eso, tratando de darle cosas a mi juego", señaló.

Heredero de Javier Mascherano en esa posición, el centrocampista del PSG francés asegura que no le pesa la responsabilidad, ni las comparaciones.

"La responsabilidad la tomo de la mejor manera, porque me gusta sacar la pelota, tener la responsabilidad en el juego", destacó. Asegura que para mejorar, ve "mucho fútbol" y trata de fijarse en los mejores y "aprender de cada uno de ellos", al tiempo que admite que, jugando solo de "5" no puede descolgarse tanto al área rival, lo que lastra su producción ofensiva.

Respecto al partido contra Venezuela, Paredes asegura que el precedente inmediato, el amistoso que jugaron en Madrid en marzo (1-3) "seguramente sirva mucho". "Vimos cómo nos lastimaron al contragolpe y hay que estar atento a esas cosas y tratar de manejar el partido nosotros".

"Sabemos que es un equipo que se mete atrás y sale bien de contra. Tenemos que estar preparados para eso. Nos servirá para mejorar cosas, pero después cada partido es distinto", añadió el centrocampista que resaltó: "Somos conscientes de que no hay margen de error y estamos preparados".

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...