Pasar al contenido principal
EFE

Villegas anuncia una Bolivia diferente y dice confiar en la clasificación

RÍO DE JANEIRO |

El técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, anunció hoy que la selección boliviana que se medirá mañana a Perú por la segunda jornada de la Copa América será muy diferente a la que cayó por 2-0 en su debut frente a Brasil y manifestó su confianza en la clasificación a la segunda ronda.

"No puedo adelantar si habrá modificaciones (en la alineación), pero sí cambiaremos un poco más las intenciones reales. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú", afirmó Villegas en la rueda de prensa oficial que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en vísperas del compromiso.

"Juegue quien juegue, vamos a jugar de una forma diferente. La nueva actitud la van a ver. Será un equipo mejorado principalmente a nivel ofensivo", agregó el estratega al ser interrogado sobre si alineará a otros atacantes para que ayuden en su trabajo al solitario delantero Marcelo Moreno.

Bolivia se medirá a Perú en el legendario estadio de Río de Janeiro en un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América tras la derrota por 2-0 que sufrió frente a la selección brasileña.

Una nueva derrota frente a Perú, que tiene un punto tras su empate con Venezuela, el otro integrante del Grupo B, dejará a los bolivianos automáticamente eliminados. "Realmente es un partido importante, probablemente determinante, porque ya habremos pasado del 60 % de la competición y, obviamente, nos hemos impuesto el objetivo de clasificar y para clasificar hay que ganar, o sumar puntos", dijo.

"Creo que podemos hacerlo. Estamos animados para eso. Lo digo haciendo un análisis real y muy cierto de nuestro rendimiento. Lo asumimos. Vamos a entrar a buscar el partido", afirmó.

Villegas lamentó que a Bolivia le hubiera tocado debutar precisamente con el rival más difícil y afirmó que a diferencia de otras épocas, en que Brasil atacaba con dos y se defendía con siete, la Canarinha tiene como instrucción de su cuerpo técnico presionar permanentemente y asfixiar su adversario.

"No estamos acostumbrados a esa forma de jugar. Nuestro nivel está inferior en el orden de velocidad y precisión. Lo asumimos", admitió.

Dijo igualmente que Perú está algunos peldaños por encima de Bolivia y una jerarquía mayor y que fue uno de los clasificados al Mundial de Rusia.

"Tiene jugadores importantes. Un arquero sólido. Laterales con mucha proyección. Un mediocampo con transiciones bastante rápidas, así como los extremos. (El centrodelantero Paulo) Guerrero no es tan veloz pero sí un jugador que espera permanentemente lo que los centrocampistas puedan proporcionarle", afirmó.

"Creemos que los espacios que nos pueda dejar algún u otro jugador en el centro de la cancha nos permitirán desarrollar nuestro fútbol. Tenemos elementos, tenemos gente y tenemos la ilusión de mejorar. Hemos pasado por un debut traumático que nos tenía a todos nerviosos pero hoy estamos más tranquilos", dijo.

Tras reconocer que el fútbol boliviano ha bajado de nivel en los últimos años, afirmó que asumió el comando con la misión de iniciar un proceso de renovación pero pidió a los aficionados bolivianos un poco de paciencia ya que los resultados podrán demorar en llegar.

"Lo que tenemos ahora es un intento de renovación, un proceso, jugadores jóvenes en la cancha y un equilibrio con otros más experimentados. Hemos decidido hacer un proceso, que está en sus inicios", dijo.

"Por eso pido que los medios informen lo que significa un proceso y que le aclaren al hincha que un proceso demanda tiempo", afirmó.

Villegas admitió que, en ese sentido, la Copa América es para Bolivia una etapa de preparación de alto nivel para algo más importante que son las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En Portada

  • Cae ‘La Narcochola’, financista  de narcos con nexos en Perú
    Cae ‘La Narcochola’, financista de narcos con nexos en Perú
    Burlaba los seguimientos de los agentes de Inteligencia de la Policía vistiéndose unas veces de pollera, otras de pantalón o de falda corta y cambiando su apariencia. Ella es Esperanza Montesinos Vía, quien en las investigaciones de los organismos antinarcóticos de Perú figura con el alias de ‘La...
  • Aurora le da walk over a Guabirá
    Aurora le da walk over a Guabirá
    El partido entre Aurora y Guabirá no se llevó adelante ayer en el estadio Bicentenario de Aiquile por la ausencia del plantel de Montero y el árbitro potosino Orlando Quintana elevó el informe sobre este hecho para que la División Profesional del Fútbol Boliviano tome las medidas que correspondan...
  • Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Taxi apropella a cholita y se incendia en Chapare
    Calcinado y encunetado. Así quedó un taxi luego que su conductor atropelló y mató a una mujer de pollera de 50 años, presuntamente debido al exceso de velocidad, tragedia ocurrida el viernes a las 18.30, en la zona de Shinaota, ruta Cochabamba-Santa Cruz.    El coronel Raúl Grandy, Comandante...
  • Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    Tormenta de polvo alarma a Cochabamba
    La tarde de ayer, la ciudad de Cochabamba y los municipios de la parte andina del departamento sufrieron el embate una tormenta de tierra que ensombreció en su totalidad la visibilidad; además, causó alarma en algunos sectores provocando la caída de letreros y ramas de árboles situados en zonas...
  • Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Cae banda que hacía circular billetes falsos en Camiri
    Una organización delictiva dedicada a poner en circulación billetes falsos de diferentes cortes fue capturada en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur Integrado, Efraín Gutiérrez. De acuerdo con...