Pasar al contenido principal
Rompe paternidad  Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi
AFP.

Rompe paternidad Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi

Colombia rompió ayer con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay en Belo Horizonte el mismo día, en la segunda jornada del Grupo B.

Scaloni sacó a Di María y envió a Rodrigo de Paul buscando una nueva sociedad para Messi y Agüero.

Esos primeros minutos del complemento fueron lo mejor de Argentina en el partido, porque Messi entró en circulación asumiendo su rol de armador y Colombia, como al inicio del encuentro, replegado y pasando apuros.

Argentina probó por primera vez a Ospina en el partido con un remate de Paredes que el '1' sacó espectacularmente, y minutos después Messi tuvo el suyo con un remate de cabeza que se fue desviado.

Pero Argentina se permitió un tímido pestañeo a los 71 minutos y Colombia lo capitalizó en gol.

Un cambio de frente de James a Roger Martínez tomó descompensado a Argentina en defensa. El 'azteca' recibió en la izquierda, quebró la marca de Saravia y sacó un riflazo de derecha imposible para Armani.

Un gol devastador para la Argentina de Messi cuando mejor jugaba y que terminó de sumirla como en la inicial, porque luego Duván Zapata, a los 86, la enterró con el 2-0 rematando a boca de arco un pase de Martínez.

Rompe paternidad  Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi

OPINIÓN

DESABRIDO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

OPINION

No fue un partido bien jugado ni mucho menos con características de espectáculo el que protagonizaron las selecciones de Venezuela y Perú por el grupo “A” de la Copa América. El resultado 0-0 pinta de cuerpo entero lo expresado anteriormente. En verdad, ambas selecciones distribuyeron en similares porcentajes errores y virtudes. Los delanteros Paolo Guerrero de Perú y Salomón Rondón de Venezuela pasaron poco menos que desapercibidos en su juego tomando en cuenta que son la cuota de gol en sus representativos. Pero también es bueno señalar que ambos no tuvieron los debidos acompañamientos y consecuentemente las marcas que se les impusieron fueron adecuadas. En la selección incaica cabe destacar la actuación del lateral izquierdo Luis Advíncula que no solo se esforzó en la marca sino que contribuyó a la vanguardia. Venezuela lució un poco más ordenado, sobre todo en la zona de defensa con Chancellor y Villanueva. Por lo demás, los venezolanos no tuvieron mayores ambiciones en la zona de creación. La expulsión del lateral izquierdo de Venezuela Magó a los 29’ por doble tarjeta amarilla le obligó al entrenador Dudamel a sacar del partido al volante Moreno e incluir a Herrera debilitando la zona del medio sector. Este aspecto no fue aprovechado por la selección de Perú que intentó tímidamente aproximarse a la portería defendida por Fariñez. En este encuentro tuvo mucha participación el VAR para identificar algunas jugadas confusas. El análisis de este compromiso cobra mayor importancia si tomamos en cuenta que serán rivales de la selección boliviana. Por lo observado en este primer lance es bueno señalar que son selecciones que pueden ser vulneradas y, por lo tanto, el estratega nacional Eduardo Villegas, modificando el sistema de juego y haciendo algunos cambios en la formación, podrá tener una mejor producción futbolística. Bolivia enfrenta el martes a la selección de Perú a las 17.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...