Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann vence a Paranaense y se enfoca en la Sudamericana

Wilstermann cumplió con su cometido. Ayer superó 3-2 a Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, pero quedó fuera de la Copa Libertadores de América, porque Boca Juniors igualó a domicilio (2-2) con Deportes Tolima, resultado que sólo le otorga chance para clasificar a la Copa Sudamericana.

El triunfo no fue sencillo. Con más corazón que con técnica, el Aviador doblegó al cuadro brasileño, que inició con todo el encuentro y arremetió contra el arco de Arnaldo Giménez en busca de la apertura del marcador, aunque sin mucha claridad.

En el debut del DT Norberto Kekez, Wilstermann fue más cauteloso, aunque incisivo con el volante Serginho, la pesadilla de la zaga visitante.

No fue hasta los 22 minutos del primero tiempo que Wilstermann halló la tranquilidad, luego de hacerse más fuerte en la cancha. Un tiro de esquina de Serginho llegó a los pies de Ricardo Pedriel, quien sacó un remate de primera que impactó en el meta Santos y en el poste izquierdo del arco sur para introducirse en el arco (1-0).

El tanto marcó justicia por todo lo que hizo Wilstermann, pese a momentos de imprecisión que tuvo en ciertos pasajes de la contienda.

Athletico Paranaense supo reaccionar y comenzó a llegar con mayor argumento ofensivo, situación que desordenó a Wilstermann en el fondo.

Sobre los 39’ PT, el cuadro rubronegro (que anoche vistió de blanco) halló su premio a la insistencia y emparejó las acciones, luego de un remate desde la banda izquierda de Renan Lodi y que se desvió en Ramiro Ballivián (1-1) para descolocar a “Pipo” Giménez.

Athletico Paranaense pudo irse al descanso con la ventaja, pero un cabezazo de Marco Ruben chocó en el travesaño, aunque en la jugada cargó a un rival.

En el complemento, a los 3’, un cabezazo de Serginho chocó en la mano de Jonathan y el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar cobró tiro penal. Dos minutos después, Jorge Ortiz sacó un remate fuerte hacia el poste derecho de Santos y anotó el 2-1.

Athletico Paranaense llegó al empate de la misma manera. Sobre 10’ ST, Sebastián Reyes cometió una falta en el área sobre Renan Lodi y el tiro penal lo cobró Ruben para el 2-2, un minuto después de ser cobrado.

El 3-2 final llegó a los 41’, tras una mano de Paulo André, y que Carlos Melgar, con una precisa ejecución, consumó el triunfo rojo con un remate que Santos adivinó, pero no pudo contenerlo.

El Rojo ganó su primer partido en el grupo G y, aunque quedó sin chances en la Copa Libertadores, tiene posibilidades de pasar a la Sudamericana.

 

EL FURACAO SIGUE SIN GANAR EN BOLIVIA

En su tercera visita al país, Athletico Paranaense sigue son conocer de victorias en Bolivia.

En 2002 igualó 5-5 con Bolívar en el estadio Hernando Siles, mientras que en 2014 perdió 2-1 ante The Strongest en el mismo escenario. Anoche, Athletico Paranaense cayó 3-2 ante Wilstermann.

 

OPINIONES

“Sumamos los tres puntos en casa. Lo importante es que seguimos en la pelea”. Serginho. Mediocampista Wilstermann.

“Muy feliz. Teníamos que ganar para seguir aspirando a una clasificación”. Cristian Chávez. Mediocampista Wilstermann.

 

 

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...