Pasar al contenido principal
EFE

Juventus y PSG deben esperar para coronarse

El París Saint Germain y el Juventus Turín, que estaban este fin de semana a un punto de cantar el alirón en su respectiva liga, deberán esperar al menos una jornada más para tener matemáticamente la certeza de tener el preciado título en sus vitrinas.

Lille frena al PSG

El multimillonario PSG se volvió a quedar por segunda semana consecutiva con la miel en los labios de cantar un sexto título liguero desde que en 2011 se hizo Catar con la propiedad del club.

Precisaba de un solo punto en su visita al Lille, justo el equipo que no le hace aún campeón según las matemáticas. Y el técnico del equipo parisino, el alemán Thomas Tuchel, puso en liza a sus mejores disponibles, incluido Mbapppé. Pero no le resultó: inició pronto perdiendo con autogol, recibido una expulsión con 1-1 en el marcador (el español Juan Bernat, autor de la igualada), y acabó siendo goleado (5-1), con nueva expulsión final (el italiano Marco Verratti).

A la “Vecchia Signora” le faltaba un solo punto para obtener el que será su 35 “scudetto”, dos más si se habla con un juventino, pues siguen sumando como suyos los que les fueron quitados por el castigo de “calciopolis” (corrupción en el fútbol italiano). Su octavo consecutivo, el primero de la era Cristiano Ronaldo.

Juventus perdió 2-1 ante Spal y se suspendió la fiesta. Eso sí, quedaba hoy esperar que el Nápoles pinchará en Verona ante el colista Chievo, pero tampoco aconteció.

Los napolitanos resolvieron fácil (1-3, dos tantos de Koulibaly) y descuentan su desventaja a 17 puntos, a falta de seis jornadas.

 

LIVERPOOL SIGUE LÍDER EN INGLATERRA

El senegalés Sadio Mané (m.51) y el egipcio Mohamed Salah (m.53), este último de un tremendo “zapatazo”, disiparon todas las dudas para un triunfo casero del Liverpool sobre el Chelsea (2-0) que devuelve al liderato a los “Reds”; mientras frena a un conjunto londinense que cae a la cuarta plaza.

Poco antes, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso al Crystal Palace (1-3), con doblete de Sterling y tanto final del brasileño Gabriel Jesús.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...