Pasar al contenido principal
EFE

San José cae por goleada ante Peñarol y es último en el grupo D

MONTEVIDEO |

El Peñarol consiguió hoy su primera victoria en la Copa Libertadores del 2019 al golear por 4-0 al San José boliviano y con tres puntos alcanzó el segundo puesto en el grupo D, donde el equipo perdedor se encuentra último.

Finalizada la segunda jornada, el líder de esta zona es Flamengo con seis unidades en dos encuentros jugados, mientras que Liga de Quito se ubica tercera con tres enteros, pero un saldo de gol inferior al de los charrúas.

Hoy la primera jugada de peligro en la goleada del Peñarol al San José llegó cuando corrían dos minutos y finalizó en gol de Lucas Viatri luego de que el atacante argentino conectara con su pie derecho un centro ejecutado por el lateral Giovanni González.

A los siete minutos el conjunto uruguayo estuvo cerca de convertir el segundo tras un nuevo remate de Viatri, esta vez de larga distancia, que se perdió por arriba del larguero.

El 2-0 llegó a los 23 minutos por intermedio del central argentino Cristian Lema, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el lateral Lucas Hernández y venció a la defensa visitante con un potente cabezazo.

A los 30, el carbonero pudo conseguir el tercero a través de un tiro libre al borde del área que Lema ejecutó por arriba del horizontal.

El 3-0 se cantó seis minutos más tarde luego de una buena jugada individual de Agustín Cannobio, quien tras enganchar hacia el medio, sacó un disparo rastrero que tras un desvío se metió contra el vertical izquierdo del conjunto boliviano.

En el comienzo de la segunda parte, cuando corrían 48 minutos, el centrocampista del Peñarol Braian Rodríguez le robó una pelota al defensor Edemir Rodríguez y cedió un gran pase a Viatri, que al borde del área remató un potente disparo para el 4-0.

A los 74, una jugada de Cannobio por la banda derecha finalizó con una falta del central Mena dentro del área contra el centrocampista aurinegro.

El penalti fue ejecutado por el delantero Gastón Rodríguez, quien minutos atrás había ingresado en lugar de Gabriel Fernández, pero lo atajó el guardameta Carlos Lampe, que enseguida contuvo un débil disparo de Marcel Novick en el rebote.

En Portada

  • Profesor mariachi manosea a 6 niñas
    Profesor mariachi manosea a 6 niñas
    El integrante de un grupo de mariachi y profesor de música, identificado con las iniciales M.D.I., de 53 años, acusado de abusar sexualmente de seis alumnas, fue capturado ayer en la madrugada por los padres de las menores y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen...
  • Ebrio golpea a su mujer y tajea a policía con cincel
    Ebrio golpea a su mujer y tajea a policía con cincel
    Potosí Un efectivo policial que acudió al llamado de una mujer víctima de violencia familiar, resultó herido tras ser atacado con un cincel por parte del agresor. El hecho de violencia se registró el sábado pasado en la ciudad de Potosí, según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...
  • Crédito de vivienda de interés social: difícil y burocrático
    Crédito de vivienda de interés social: difícil y burocrático
    En Cochabamba y por ende en Bolivia, no es fácil acceder a un crédito de vivienda de interés social debido a que las entidades financieras y el mismo Gobierno exigen a los interesados contar con salarios elevados (capacidad de pago) y el proceso es bastante burocrático. Un crédito demora de tres a...
  • Hallan cuerpo de rescatista del SAR-FAB
    Hallan cuerpo de rescatista del SAR-FAB
    Después de más de dos meses apareció el cuerpo del rescatista del SAR de la Fuerza Aérea FAB que cayó del bote en el que navegaban al río 24 el pasado 3 de enero. El cuerpo, ya esquelético, apareció frente a unos pescadores en la zona de Puerto Calama. El rescatista, identificado como Ricardo...
  • Aurora suma 3 puntos con susto ante Oriente
    Aurora suma 3 puntos con susto ante Oriente
    Para el plantel de Aurora era más que importante la suma de unidades, pues está en el último puesto de la tabla de posiciones, los puntos sumados les obligaba a tomar la delantera. El equipo del pueblo venció a Oriente Petrolero por 3 a 2 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde los...