Pasar al contenido principal
AFP

El Barça empata en Bilbao y no escapa

El Barcelona, líder de la liga española, sólo pudo conseguir ayer un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mayor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación.

Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, sólo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0.

Por su parte, el Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri.

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

En otro partido disputado ayer, el Valencia (8º) y la Real Sociedad (9º) empataron sin goles en Mestalla. Ambos suman 31 puntos, a uno del Betis.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...