Pasar al contenido principal
Redacción Central

Madrid se blinda como nunca

Un llamado entre Alejandro Domínguez y Florentino Pérez abrió la negociación de la Conmebol con la Real Federación Española de Fútbol. Horas después, el Santiago Bernabéu era anunciado como el estadio que albergaría la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, luego de que el partido de vuelta se suspendiera en el Monumental por la agresión al bus que trasladaba a los jugadores de Boca.

Sin embargo, Madrid no sólo recibirá a uno de los mejores clásicos del mundo del fútbol. La capital española deberá estar preparada también para un operativo de seguridad sin precedentes. Incluso la Policía nacional admitió que será el partido “de mayor riesgo de toda la historia de la ciudad”.

El domingo, el paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid, quedará cortado desde las nueve de la mañana. Ese lugar quedará dividido en dos zonas para hinchas de cada equipo.

El “fan zone” de River estará ubicado en la plaza de Cuzco, en el extremo norte, mientras que el de Boca estará al sur del Bernabéu, en un tramo que terminará junto al puente de la calle del Raimundo Fernández Villaverde, en la estación de metro Nuevos Ministerios.

Entre ambas habrá un área de seguridad de forma que no haya contacto entre ambas”.

A diferencia de lo que ocurre en Argentina, la apertura del estadio se hará apenas 90 minutos antes del comienzo del partido. Con esto, cuentan, “se quiere frenar cualquier inconveniente”.

De todas formas, mañana habrá una reunión clave. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, convocó para las 11 de la mañana (hora local) a todos los mandos policiales, en especial de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en la que se concretará el despliegue final de agentes y dónde se ubicarán.

Aunque todavía no se ha dado cifras, se sabe que “superará con creces” a los efectivos destinados en otros partidos de alto riesgo, como un Real Madrid-Barcelona, en los que se llegan a movilizar hasta 2.500 agentes.

De hecho, la Policía nacional le pidió al director nacional de Seguridad de Fútbol de Argentina, Guillermo Madero, que se desplace a España “una delegación de especialistas en seguridad deportiva y del Sistema del Programa Tribuna Segura”, dada “la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos”. “Todo ello con la finalidad de integrarse en el dispositivo de seguridad que la Policía nacional desarrollará”, añade el escrito.

 

BOCA JUNIORS FUE EL PRIMERO EN LLEGAR

El equipo de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo, cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate.

En la noche, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Madrid, desde donde se dirigieron a su hotel, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

 

CONMEBOL ADVIERTE A HINCHAS ARGENTINOS

La Conmebol recordó ayer a los espectadores que vayan a presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu que la normativa española impide el ingreso y la permanencia a los estadios de fútbol a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los aficionados de River Plate y de Boca Juniors que hayan comprado sus entradas deberán acatar las reglas.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...