Pasar al contenido principal
AFP

Mbappé: "He puesto los ingredientes para ganar el Balón de Oro"

PARÍS |

"He puesto todos los ingredientes para ganar el Balón de Oro", declaró a la AFP el atacante del París Saint Germain, Kylian Mbappé, uno de los grandes aspirantes al prestigioso galardón, que será concedido el 3 de diciembre.

A la pregunta "¿Cree que su año increíble terminará con un Balón de Oro?", Mbappé respondió: "No lo sé, en cualquier caso he puesto todos los ingredientes para ganarlo. He hecho todo lo posible por mi parte".

"Luego, ¡no puedo votar en lugar de la gente! (risas)", apuntó en una entrevista realizada en el marco de la oficialización de su colaboración con la marca de relojes Hublot, hoy en París.

El joven campeón del mundo francés acaba de marcar un gol decisivo contra el Marsella en el Clásico francés (victoria del PSG por 2-0) y de dar una asistencia para el empate 1-1 ante el Nápoles en la Liga de Campeones.

Los votantes para el Balón de Oro, unos 200 periodistas de todo el mundo, tienen hasta el viernes para pronunciarse sobre quién consideran que ha sido el mejor jugador del año en el fútbol.

"He hecho todo lo posible por mi parte hasta el último día de los votos. Así que no habrá nada de lo que lamentarse, todo lo que llegue será un añadido", apuntó.

Mbappé, de casi 20 años y coronado en el Mundial de Rusia 2018 con su Selección y ganador de tres títulos nacionales en Francia con el París SG, tiene como 'rivales' por el Balón de Oro a otras estrellas, entre ellas sus compatriotas Antoine Griezmann y Raphael Varane.

"Creo que un Balón de Oro se decide por los hechos destacados del año. Estamos en un año de Mundial, así que seguro que el Mundial va a pesar. Después se tiene en cuenta todo el año. Tuve un muy buen inicio de temporada. Vamos a ver qué pasa", indicó, apuntando que sería "una pena" que el ganador de este año no fuera un jugador francés.

El croata Luka Modric (Real Madrid), ganador de los últimos premios individuales de la UEFA y de la FIFA, fue elegido mejor jugador del Mundial de Rusia. Para muchos es el favorito a suceder en el palmarés al portugués Cristiano Ronaldo, otro de los grandes aspirantes.

En Portada

  • 32 escolares se intoxican con empanada y avena
    32 escolares se intoxican con empanada y avena
    Treinta y dos alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua, al norte de Potosí, sintieron fuertes dolores estomacales el pasado viernes luego de servirse el desayuno escolar y fueron trasladados a emergencias del Hospital Madre Obrera, según los datos preliminares....
  • Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    La producción de la chicha en Cochabamba bajó 60 % en los últimos 50 años. Cada vez se consume menos la bebida y de 2.000 productores que habían hace cinco décadas ahora no pasan de 300, aseguró Román Solís, productor y propietario de la industria chichera Chernobil, ubicada en el municipio de...
  • Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Con severas lesiones en las piernas quedó una niña de tres años de edad, tras ser atacada por un perro callejero el pasado sábado por la tarde en el municipio de Sacaba. Según contó la tía de la menor, Ruth Morales, la víctima se encontraba jugando en la calle con sus primos, de repente un perro,...
  • Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Una mujer de 32 años denunció a su padre de 57 por haberla violado, embarazado y posteriormente haberle hecho abortar a patadas. El hecho ocurrió  el pasado año en la comunidad de Iscayachi, cuando la víctima tenía cuatro meses de gestación.  La abogada Marlene Vargas, citada por El País, informó...
  • ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    Como no podía ser de otra manera, tras su llegada al valle cochabambino el exvocalista de Sombras de Argentina, Walter López, ahora vocalista del grupo Impacto, visitó GENTE para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo tema ‘Cuéntame’ que forma parte de su quinto disco. “Esta nueva canción viene...