Pasar al contenido principal
Redacción Central

Lampe enfrenta un obstáculo: periodistas

Más allá de la buena acogida que tiene el golero boliviano Carlos Emilio Lampe en el “Mundo Boca”, algunos periodistas y conductores de programas deportivos de Argentina se resisten a que el portero de la Selección Nacional desbanque de la titularidad al argentino Agustín Rossi, en el partido con Palmeiras (24 de octubre) por semifinales de Copa Libertadores de América.

La conductora de Agenda Fox Sport, Alina Moine, dejó claro que el actual arquero titular de Boca Juniors no debería perder el puesto.

“A mí me parecería una locura que Lampe aparezca atajando en Boca frente a Palmeiras”, señaló Alina.

La presentadora argumentó que, pese a que Rossi tuvo algunas salidas en falso en el juego aéreo, el cuerpo técnico está conforme con su rendimiento, “porque tapó pelotas que fueron trascendentales para Boca Juniors, y que en ningún momento se cuestionó su titularidad una vez que se lesionó Andrada”.

Por su parte, Juan Fernández, también de la cadena Fox Sport, aseguró que Rossi será el golero titular del Xeneize ante el cuadro brasileño, porque Lampe llegó sólo para “estar ahí, cuando a Rossi le pase algo, porque Guillermo (Barros Schelotto) no puede arriesgarse con un juvenil”.

El polémico Martín Liberman fue más duro en sus expresiones al calificar como “paracaidista” al golero boliviano.

“Sería una locura que un paracaidista llegue y ataje en semifinales de Copa Libertadores”, sostuvo. Advirtió que no tiene nada personal con Lampe, mucho menos con su nacionalidad, y el que piense que el origen del arquero boliviano tiene que ver con su opinión tiene “un cierto complejo de inferioridad, sencillamente. Qué tiene que ver que Lampe sea boliviano, uzbeco o italiano, no coincido que un arquero llegue de la nada y ocupe el arco de un equipo que va a jugar la semifinal de la Libertadores, ni conoce a sus compañeros, sería una locura, una locura. Es más, si hubiera sido de Boca, no traigo a Lampe y me quedo con los pibes que tiene”, sentenció.

 

BOCA PRESENTA AL META BOLIVIANO

Carlos Lampe fue presentado de manera oficial y, ante la primera mención, hizo alusión al apoyo que recibirá Boca Juniors de parte del pueblo boliviano a partir de su llegada. Además,  dijo que va a pelearle el puesto a Agustín Rossi.

El golero boliviano dijo que cuenta con el apoyo de otros 11 millones de hinchas, los nuevos, los que se suman a partir de su llegada. “Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones”, señaló en referencia a los habitantes de Bolivia, donde, según él, ahora son todos de Boca.

El arquero que llegó para cubrir la baja por lesión de Andrada está feliz. Haber llegado a Boca es todo un hito para él, que luchó desde siempre. Como ahora, que asegura que va a pelearle el puesto a Rossi: “Llego cargado de ilusión. Voy a trabajar para conseguir el objetivo al que me he unido”.

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...