Pasar al contenido principal
AGENCIAS

La FIFA plantea restringir cesión de jugadores a clubes

La FIFA trabaja en la reforma del sistema de traspasos del fútbol mundial y quiere poner coto a la barra libre de cesiones, restringiendo a ocho el número de jugadores que pueda prestar a terceros cada club. Una medida en estudio desvelada por el semanario alemán Sport Bild y que puede cambiar por completo el panorama de traspasos en el mundo del fútbol.

Sin ir más lejos, ocho clubes de LaLiga Santander (España) no cumplirían, de aprobarse este, con la nueva regulación.

En todo el planeta, la cifra de clubes afectados ascendería a casi un centenar, según datos de Transfermarkt. Se excluirían de ese límite a aquellos jugadores menores de 21 años formados en el club que ostentase su propiedad y estuvieran ligado a él por un contrato de larga duración.

El caso más paradigmático es el de la Serie A, donde este tráfico de futbolistas se ha convertido en un modo de inversión.

Se fichan y se ceden a la espera de que se revaloricen para venderlos más caros o, en el menor de los casos, se hagan un hueco en el equipo al que pertenecen. El caso en el país transalpino es tan exagerado que se podría montar una liga de cedidos con los 592 futbolistas que los 20 clubes de la primera división italiana tienen prestados a otros clubes. De hecho, ocho de los 10 clubes más prestamistas son italianos, con el Atalanta como mayor exponente. El club lombardo tiene 77 jugadores forjándose en terceros clubes. Una minucia comparado con los 379 que tuvo el Parma en 2013.

En términos económicos domina la Juventus. Sus 40 futbolistas cedidos tienen un valor de mercado de casi 105 millones de euros.

 

UNA COMISIÓN REVISA EL SISTEMA

La FIFA tiene en marcha un grupo de trabajo que está estudiando la reforma del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Entre los aspectos bajo análisis están los conocidos como “derechos de formación”, los traspasos de menores, las ventanas del mercado de fichajes o fijar un tamaño para las plantillas, aspecto este último en estrecha relación con el de las cesiones.

Pero si hay un asunto que está siendo espinoso en las conversaciones es el del papel de los agentes e intermediarios, cuyas comisiones quiere limitar la FIFA.

Esa comisión se reunirá el 24 de septiembre en Londres.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...