Pasar al contenido principal
AFP

Arabia Saudí pide suspender de por vida a un árbitro del Mundial acusado de soborno

RIAD |

El Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí de Fútbol pidió la suspensión de "por vida" del árbitro Fahad al-Mirdasi, acusado de corrupción, y recomendó su exclusión de la lista de colegiados elegidos para el Mundial de Rusia 2018.

El colegiado fue suspendido por haber solicitado un soborno a un club de su país, según una declaración del comité de disciplina publicada en la noche del martes.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita. Recibió una acreditación de la FIFA en 2011 y dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa de las Confederaciones 2017.

También era el encargado de arbitrar la 'Kings Cup' de Arabia Saudita, entre los clubes Al-Faisaly y Al-Ittihad el pasado fin de semana, pero fue bruscamente reemplazado algunas horas antes del partido.

En su declaración, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí afirma que Mirdasi se había acercado al presidente del Al-Ittihad proponiéndole un soborno que permitiera a su equipo ganar.

"El presidente del Al-Ittihad, Hamad Al-Sanayeh, llamó a la Federación para decir que tenía pruebas de que Fahad Al-Mirdasi había establecido un contacto vía WhatsApp (aplicación móvil). Pidió una suma de dinero ilegal a cambio de una ayuda para que su equipo ganara el partido", señaló el comité.

El caso fue enviado a la Federación Saudí y después a la autoridad general del deporte, que inició una investigación administrativa.

Según la declaración, Mirdasi reconoce los actos y se recomienda "privarlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol", además de excluirlo de la lista de colegiados para el Mundial, que comienza el 14 de junio en Moscú.

"Espero que la Federación Saudí, si todo se prueba, tome las medidas necesarias y lleve el caso a la FIFA, porque esto no representa el Reino (de Arabia Saudí)", declaró Turki Al-Sheikh, jefe de la autoridad general del deporte, antes de la declaración del comité.

La FIFA ha solicitado "más información a la Federación Saudí de Fútbol",hoy, tomando "nota" de la decisión tomada por las autoridades, afirmó a la agencia AFP un portavoz de la institución.

Un segundo saudí, Abdallah al-Shalwai, forma parte de la selección de árbitros asistentes para el Mundial.

En Portada

  • Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver. El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado...
  • Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016,...
  • Matan a balazos  a tres argentinos
    Matan a balazos a tres argentinos
    Tarija Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía. El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada,...
  • Esposos matan a embarazada por no abortar
    Esposos matan a embarazada por no abortar
    México Una pareja de esposos  fue detenida en la zona sur de Coatzacoalcos en México por ser los presuntos asesinos de una mujer de 22 años que se encontraba en estado de gravidez. Un comunicado de prensa da cuenta que dando cumplimiento  a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de...
  • La peligrosa moda de  ponerse joyas en los ojos
    La peligrosa moda de ponerse joyas en los ojos
    El conocido cirujano neoyorquino Emil Chynn relató al diario Mirror de Inglaterra detalles sobre una cirugía en los ojos que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Se trata de la implantación de piezas de metal con diversas formas.  Según el médico, la operación se lleva a cabo con anestesia...