Pasar al contenido principal

Iniesta retorna a Stamford Bridge

 En 2009, Andrés Iniesta dejó helado el Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y hoy (15:45 HB)  vuelve al “lugar del crimen” dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de “semis”, en mayo de 2009, en Londres, en la que Iniesta con un disparo seco logró “in extremis” la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Manchester United.

 Este magnífico gol, todavía conocido como el “Iniestazo” mató a un Chelsea dominador, pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los Blues, Guus Hiddink, a afirmar que les habían “robado”.

 “Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal, es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente”, explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

 Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, hoy llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

Imprescindible

El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Pero, en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1).

Por el lado barcelonista, el brasileño Philippe Coutinho (fichado del Liverpool por 160 millones de euros, incluidas variables) no podrá jugar “Champions” con la camiseta azulgrana, ya que jugó partidos de esta competición con el equipo inglés antes de su traspaso.

Mientras que el otro fichaje estrella, Ousmane Dembélé, que no acaba de adaptarse al juego azulgrana, debería ver el inicio del partido desde el banquillo.

En esta situación, de nuevo, el juego ofensivo del Barça reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas).

 

 
BAYERN MÜNICH ANTE EL BESIKTAS TURCO

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy (15: HB) en el Allianz Arena en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos.

En Portada

  • Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni. Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente,...
  • Muere aplastado por  el ataúd de su madre
    Muere aplastado por el ataúd de su madre
    Indonesia Un video viralizado en YouTube viene impresionando a miles de personas en el mundo por la terrible muerte de un sujeto que acudió a funeral de su madre y perdió la vida de manera inesperada.  Todo sucedió en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia , donde el hombre murió luego...
  • El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El municipio de Cochabamba está conformado por 505 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de las cuales más de la mitad, 297, se encuentran en los 7 Distritos de la zona sur de la ciudad, de acuerdo con datos del  “Libro Guía Registro de personalidades jurídicas de juntas Vecinales, Sindicatos...
  • Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Un grupo de delincuentes brasileños y bolivianos, atracaron la capitanía de puerto Bruno Racua, en el departamento de Pando, hirieron a un sargento y se llevaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los atracadores se...
  • México vive un “sismo” de júbilo  tras victoria contra Alemania
    México vive un “sismo” de júbilo tras victoria contra Alemania
    Las calles de México vibraron ayer al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de "¡sí se pudo!" para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.  La explanada del...