Pasar al contenido principal

Iniesta retorna a Stamford Bridge

 En 2009, Andrés Iniesta dejó helado el Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y hoy (15:45 HB)  vuelve al “lugar del crimen” dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de “semis”, en mayo de 2009, en Londres, en la que Iniesta con un disparo seco logró “in extremis” la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Manchester United.

 Este magnífico gol, todavía conocido como el “Iniestazo” mató a un Chelsea dominador, pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los Blues, Guus Hiddink, a afirmar que les habían “robado”.

 “Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal, es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente”, explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

 Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, hoy llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

Imprescindible

El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Pero, en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1).

Por el lado barcelonista, el brasileño Philippe Coutinho (fichado del Liverpool por 160 millones de euros, incluidas variables) no podrá jugar “Champions” con la camiseta azulgrana, ya que jugó partidos de esta competición con el equipo inglés antes de su traspaso.

Mientras que el otro fichaje estrella, Ousmane Dembélé, que no acaba de adaptarse al juego azulgrana, debería ver el inicio del partido desde el banquillo.

En esta situación, de nuevo, el juego ofensivo del Barça reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas).

 

 
BAYERN MÜNICH ANTE EL BESIKTAS TURCO

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy (15: HB) en el Allianz Arena en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos.

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...