Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Getafe resucita a la Liga tras igualar en casa de Barcelona

El Getafe se convirtió en el primer equipo que esta temporada anula el arsenal ofensivo del Barcelona, sacó un empate (0-0) en el Camp Nou, y da aire a LaLiga Santander, cuya lucha por el título recobra vida al situarse el Atlético de Madrid a siete puntos.

Los dos empates seguidos del equipo de Ernesto Valverde, acompañados por sendas victorias del cuadro de Diego Pablo Simeone, han situado la distancia en siete puntos, cantidad importante pero nada decisiva con todo lo que queda por delante.

No tuvo la lucidez de otras tardes el Barcelona, en parte por la resaca del desgaste copero y en parte por la buena labor del rocoso equipo de José Bordalás y de su guardameta Vicente Guaita. El Getafe logró lo que nadie en el presente curso liguero, dejar a cero a los azulgrana. Además, el conjunto madrileño fue valiente y tuvo también sus opciones incluso para haber ganado por primera vez en el Camp Nou.

El Valencia recuperó la tercera plaza que provisionalmente le había arrebatado el Real Madrid con su triunfo en el derbi ante el Levante (3-1) que puso fin a la racha de seis derrotas seguidas entre La Liga y la Copa del Rey.

Fue una victoria acompañada por la polémica. Con 1-1 tras los dos goles seguidos de Santi Mina y Sergio Postigo al principio del choque, el colegiado anuló al visitante Coke Andújar un gol por presunta falta. Acto seguido el Valencia hizo el 2-1 por medio del argentino Luciano Vietto.

El encuentro lo cerró definitivamente el Valencia con otra acción muy protestada por los jugadores levantinistas, un penalti sobre el italiano Zaza que transformó Dani Parejo. El 3-1 cambia la perspectiva para el conjunto de Marcelino García Toral tras su mala racha y complica más la situación del Levante, que acumula 11 jornadas sin vencer y tiene el peligro a tan sólo dos puntos.

El Sevilla, que había perdido tras la sesión del sábado, a manos del Eibar, su plaza Europea, la mantuvo con una dificilísima victoria ante un buen Girona (1-0), un equipo de autor, Pablo Machín, que volvió a dar una gran imagen.

El gran culpable del primer triunfo como local sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán en 2018 fue su guardameta Sergio Rico. Dio un recital. Hace pocos días era criticado y silbado por sus errores. Y, como tantas veces ocurre pasó de villano a héroe.

Protagonizó varias intervenciones magníficas que impidieron al Girona hacerse con el mando, incluida la parada de un penalti a Aday Benítez cuando aún reinaba el empate a cero.

El Sevilla mantuvo así su plaza europea con un punto más que el Eibar y a tan solo otro del Villarreal, que el sábado había sido sorprendido por el Alavés (1-2).

Gerard Moreno alejó al Celta de nuevo de Europa y le dio al Espanyol un valioso punto (2-2) en Balaídos. A tres minutos del final un disparo cruzado abortó la remontada local que había protagonizado el uruguayo Maxi Gómez con un doblete.

El equipo de Quique Sánchez Flores, pese a que acumula cinco partidos de Liga sin ganar, ha sacado estos dos últimos encuentros dos puntos de mucho valor ante el Barcelona en casa y el Celta en Balaídos. Por contra, los gallegos parecen volver a perder fuelle con sus dos últimos tropiezos.

 

Siete puntos de diferencia son los que separan a Barcelona de Atlético Madrid, primero y segundo de la Liga de España, respectivamente.

 

En Portada

  • Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celosa mata de tres puñaladas a su pareja
    Celos, esa sería una de las razones por las cuales la joven L.N.G.T., de 18 años, apuñaló a su pareja Andrés Arnaldo Yaribaré Loza, de 21 años, ocasionándole la muerte. El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle 6 del barrio El Toronjal, octavo anillo entre las avenidas Alemania y 2...
  • Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    Salvaje pega, viola y quema a su exchica
    La Policía peruana detuvo a Alexánder Peña Ramos, de 24 años, sindicado como el principal sospechoso del crimen de su enamorada, Tessy Araliz López López,  de 24, en la ciudad de Iquitos (Loreto). El cuerpo de la víctima fue hallado debajo de un puente, en el distrito peruano de San Juan. Según...
  • La Villa Suramericana,  en medio de la pobreza
    La Villa Suramericana, en medio de la pobreza
    Caminos de tierra y maleza crecida y seca conducen al ingreso sudoeste de la imponente Villa Suramericana, la obra estrella y el legado de los XI Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018” que le costó al país más de Bs 235 millones, emplazada en medio de la pobreza y postergación. Sin embargo, los...
  • Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    Wilster golea a San José, está con un pie en la final
    San José se vino abajo durante el primer tiempo, en este ínterin Wilstermann rindió al máximo para tomar ventaja en el marcador y al final el triunfo fue para el elenco cochabambino por 4-2 la noche de ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, en la ida de la semifinal del torneo Apertura. El plantel...
  • El misterioso caso de la  “muñeca envejecida”
    El misterioso caso de la “muñeca envejecida”
    Símbolo de la infancia y la inocencia, las muñecas han sido el juguete preferido de muchas niñas a través del tiempo y de muchísimas generaciones. A pesar de su imagen angelical, y de que millones de pequeñas -y no tanto- han jugado hasta el cansancio con esos juguetes, las historias sobre muñecas...