Pasar al contenido principal

El Chavo del 8 dejará de emitirse en varios países por problemas legales

Chespirito quedará fuera de las pantallas de todo el mundo, esto según lo declarado Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado Roberto Gómez Bolaños, en Twitter. La lamentable noticia ha remecido las redes sociales, puesto que todo parece indicar que las emisiones de El Chavo del 8 y demás series de Chespirito no se volverán a emitir por problemas legales.

Es preciso señalar que el Grupo Televisa contaba con todos los derechos de transmisión sobre las series originales de Chespirito, por lo que, tras las últimas decisiones tomadas, se dejarían de emitir en -por lo menos- 20 países.

 “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, comentó Gómez Fernández en su cuenta de Twitter.

A este mensaje en Twitter, también se le sumó el de su hermana Graciela, quien se manifestó por lo sucedido y comentó, además, que en su familia no prevalecen los intereses económicos por sobre el legado de Chespirito.

"Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar… Los intereses económicos no están en la familia”, comentó.

Florinda Meza opina sobre fin de Chespirito

La viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer su punto de vista respecto a este problema en el que ahora se ve envuelto el Grupo Televisa y Chespirito.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, comentó.

Por otro lado, la actriz que también interpretó a la 'Popis' agregó: “Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

“Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, finalizó.

En Portada