Pasar al contenido principal

¿Qué fue de Ana María Orozco, protagonista de Yo soy Betty, la fea?

Ana María Orozco es originaria de Bogotá, Colombia y nacionalizada argentina. Tiene una ampla trayectoria artística, sin embargo, es conocida y recordada en muchos países por su personaje de "Beatriz Pinzón Solano" en la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", una de las telenovelas más emblemáticas en la historia de los melodrama.

Antes de interpretar a "Betty la fea", la actriz Ana María Orozco había participado en varias series y telenovelas. "Yo soy Betty, la fea" se estrenó el 25 de octubre de 1991 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Tras el éxito se llevó a cabo una segunda parta llamada "Ecomoda".

Después de ese gran "boom" en su trayectoria actoral, Ana María Orozco estuvo trabajando en 2002 en la obra de teatro "Muelle Oeste" en México, Bolivia y Colombia. Estos son otros de los proyectos que estuvo realizando después de "Yo soy Betty, la fea":

En agosto de 2003 filmó una película independiente, "El colombian dream", estrenada el 27 de octubre de 2006.

Colaboró en el serial "Mujeres asesinas" en Argentina y Colombia. En la versión argentina tuvo el papel protagonista en el episodio "Mara, alucinada", mientras que en la versión colombiana tuvo también el papel protagonista en el episodio "Helena, monja" donde actuó junto a su hermana Verónica Orozco.

Participó en la pelicula taquillera en Latinoamerica, El Ratón Pérez de Argentina.

Participó en dos temporadas de la serie "Amas de casa desesperadas".

En el año 2014 es la protagonista femenina de la telenovela "Somos familia" de Telefe, junto al actor Gustavo Bermúdez.

En el 2016 trabaja como actriz protagónica en la novela peruana "El regreso de Lucas".

En 2017 participó en la novela colombiana "No olvidarás mi nombre", donde interpretó el personaje antagónico "Mónica Zapata".

El más reciente proyecto de Ana María Orozco es "Perdida", una serie de televisón española producida por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media para su emisión en Antena 3. En dicha serie interpreta a "Milena".

A principios de junio de este 2020, "Perdida" fue estrenada por Netflix en España, Portugal y Latinoamérica, entrando rápidamente en los rankings de las series más vistas de la plataforma.

Ana María Orozco actualmente vive en Buenos Aires, Argentina con sus hijas Lucrecia y Mía, fruto del matrimonio que tuvo con Martín Quaglia.

Cabe mencionar que durante las grabaciones de "Yo soy Betty, la fea", se casó con su compañero de elenco Julián Arango (quien interpretó a "Hugo Lombardi"), sin embargo el matrimonio fue corto y se divorciaron antes de que culminara la novela.

En Portada