Pasar al contenido principal
Redacción Central

Áñez anuncia que presentará hoy su plan de “créditos fáciles”

La presidenta Jeanine Áñez anunció ayer que hoy presentará su plan de créditos con las tasas de interés “más bajas de la historia de la economía boliviana” y con trámites sencillos de realizar.

Áñez hizo este anuncio durante el lanzamiento del Programa Intensivo de Empleos (PIE), en la Alcaldía de La Paz, para ayudar a sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

El plan fue denominado “Crédito 1, 2, 3” debido, justamente, a la facilidad del trámite y los detalles serán conocidos hoy, según anunció la Presidenta.

“Hicimos el plan empleo y salario. Mañana (hoy) estamos lanzando un nuevo sistema de créditos blandos, fáciles y para todos, con el interés más bajo en la historia de la economía boliviana. Es el Crédito 1, 2, 3, no sólo de intereses bajos, sino que también se obtiene de modo fácil y rápido. De ahí su nombre”, señaló la Jefa de Estado.

La Mandataria insistió en que los proyectos que están orientados a la creación de empleos en todo el territorio nacional en el marco de la pandemia, será posible a través de convenios con las alcaldías municipales.

Insistió en que los préstamos no sólo tendrán un interés bajo, sino que las personas de a pie podrán acceder a estos de un modo fácil.

“En un contexto en el que dimos ayuda a la familia y donde estamos dando créditos a todos, abro un capítulo más de crear empleos (…), bonos, créditos y empleo. Ese es el triángulo en que trabajamos para ayudar a la familia”, puntualizó Áñez.

En días pasados, el Gobierno anunció la creación de cuatro fondos para la canalización de créditos para las microempresas y las personas particulares, para la ejecución de proyectos productivos o destinados a las construcciones de viviendas.

En Portada