Pasar al contenido principal
ANF

El Gobierno analiza bajar un 20% el precio del SOAT para 2021

El Gobierno analiza la posibilidad de bajar un 20 por ciento el costo del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021, considerando la crisis económica causada por el coronavirus y tomando en cuenta que este año no hubo muchos hechos de tránsito para compensar.

Así lo anticipó ayer el ministro de Obras Públicas y Transporte, Iván Arias, quien dijo que el tema será analizado con la Autoridad de Pensiones y Seguros (APP).

Para 2020, la estatal UniVida ofreció seguros a 120 bolivianos para automóviles, a 140 las vagonetas, a 126 para los minibuses pequeños, 315 para los grandes y para micros y 335 para los colectivos, por citar algunos ejemplos.

“Con el sector del transporte, hemos dialogado el tema de la reconversión y dinamización del gas y estamos en diálogo con la APP para ver en qué medida el SOAT del próximo año pueda tener una rebaja de hasta el 20 por ciento”, señaló Arias.

“La siniestralidad ha bajado porque hemos tenido tres meses de parálisis y por eso estamos en negociación para que el seguro baje”, dijo.

En Portada