Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Personas realizan filas en bancos noche antes para cobrar sus bonos y ASFI pide paciencia

Anoche se registró gran afluencia de personas en varias entidades financieras para el cobro de la Renta Dignidad, y bono Canasta Familiar, la mayoría de la tercera edad, el sector más vulnerable al contagio del Covid-19.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) pidió a la población paciencia para cobrar estos beneficios y recordó que todavía hay plazo.

De acuerdo a las unidades móviles de varios medios televisivos nacionales, se pudo evidenciar largas filas en diferentes bancos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. “Estuve desde as 21:30. Dijeron que iba a haber fila y gente durmiendo”, comentó una persona a RTP.

ASFI señaló en un comunicado que la población debe respetar el día de salida según la terminación numérica de la cédula de Identidad. “Los beneficiados de la canasta familiar tienen 90 días para cobrar”, indicó.

Asimismo, el cobro de la Renta Dignidad tiene hasta un año plazo para recoger este beneficio.

El ministro de Economía, José Luis Parada, instó también a la población a tener paciencia y evitar las aglomeraciones "sobre todo a las personas de la tercera edad que son más propensos a contraer el virus. Por eso hemos ampliado el horario de atención para que se pueda cobrar con normalidad, pero no se aglomeren". 

Hay más de 50 entidades financieras que realizan estos pagos y los horarios de atención son de 07:00 a 12:00. 

 

 

En Portada