Pasar al contenido principal
Redacción Central

Sobre Ruedas 2020 más tecnológica y medioambiental

Con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y las nuevas tecnologías en el mercado automotriz, arranca esta noche la NovenaFeria del Automóvil, Motocicleta, Bicicleta, Partes y Accesorios “Sobre Ruedas”, en el recinto ferial de Alalay, con la presencia de más de una treintena de empresas vinculadas a este sector.

La “bandera a cuadros” será levantada a las 19:30 , hasta el domingo a las 22:00, que cerrará esta muestra especializada anual organizada por Feicobol, la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba y la Cámara Automotor Boliviana.

Esta novena versión debía realizarse a fines de octubre del pasado año, pero por los conflictos que se vivieron el país se reprogramó para este 15 de enero.

Durante los cinco días de feria, se espera la visita de al menos 10.000 asistentes. El ingreso tiene el costo de 10 bolivianos para adultos y 5, para menores.

En esta oportunidad se exhibirán más de 90 marcas de vehículos, motocicletas y bicicletas procedentes de 11 países, además de una variedad de repuestos y accesorios.

Junto a las concesionarias de vehículos, estarán presentes entidades financieras con la oferta de financiamiento para la compra de 0 km y compañías aseguradoras. También participan escuelas de conducción, talleres de mecánica y otras empresas vinculadas al rubro.

Durante esta novena versión de Sobre Ruedas las concesionarias lanzarán y promocionarán sus vehículos modelo 2020, para todos los segmentos y requerimientos. En estos novedosos vehículos, lasautomotrices están haciendo fuertes apuestasparaque los cochessean menos contaminantes, amigables con el medio ambiente y más inteligentes, que brinden mayor capacidad y rendimiento, perosobre todo una conducción más segura y confortable a través de soluciones tecnológicas, como cámaras, sensores inteligentes y otros.

“En los últimos años se ha tenido un crecimiento importante y la renovación del parque automotor, en todo el país. En Cochabamba hay 410.391 movilidades en circulación. Lapoblación es de 1.971.523 habitantes, eso significa un vehículo por cada cuatro habitantes. Esto es una muestra de que el sector automotor se ha convertido en una actividad importante para la economía del país”, destacó el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, durante el lanzamiento de Sobre Ruedas.

Agregó que dentro este crecimiento y por las facilidades de financiamiento, la venta de vehículos 0 kilómetros ha tenido un aumento considerable, que a la vez ha significado una reducción en la contaminación atmosférica, pues Bolivia dejó de ser el destino de los vehículos en desuso y chatarra de otros países.

“El desafío de nuestras importadoras, representantes de las marcas más conocidas en el país es poder ofertarnos vehículos con mucha innovación tecnológica que contribuya a la reducción de la emisión de gases”, remarcó el presidente de los Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, al recordar que el 95 por ciento de la contaminación atmosférica es generada por los vehículos.

Resaltó que Cochabamba ha sido pionera a nivel nacional, con el lanzamiento del primer vehículo eléctrico fabricado aquí.

“Este evento (Sobre Ruedas) tiene una importancia no sólo comercial, sino también ambiental, por eso tenemos que celebrar esta iniciativa y el esfuerzo de Feicobol y los importadores para ofertar productos novedosos, de bajo costo, alta calidad y alta eficiencia energética en un aporte al cuidado del medio ambiente”, remarcó.

Durante la feria , además de la exhibición de los vehículos, los visitantes podrán participar de una serie de actividades recreativas,deportivas y entretenimiento.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...