Pasar al contenido principal
Redacción Central

Brasil seguirá pagando por el gas a Bolivia a partir del 1 de enero de 2020

Los Gobiernos de Brasil y de Bolivia acordaron ayer que a partir del 1 de enero de 2020 el vecino país seguirá pagando por las nominaciones de gas boliviano, pero además no solicitará el volumen máximo que estipula el contrato que formalmente acaba este mes, pero continuará vigente hasta completar o negociar los volúmenes pendientes.

Una delegación oficial de Bolivia participó este miércoles en una mesa de negociación con personeros brasileños en Río de Janeiro.

Bolivia logró que “Brasil no nomine los 30 millones (de metros cúbicos por día), eso quiere decir que Brasil pague por el gas a partir del 1 de enero de 2020 hasta marzo”, dijo el experto y ahora asesor del Ministerio de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli en contacto con Los Tiempos.

Sin esta negociación, Brasil seguiría recibiendo gas de Bolivia desde el 1 de enero de 2020, pero sin pagar, debido a que se trata de un remanente ya abonado, y bajo riesgo de que nomine el volumen mayor que el país no está en condiciones de cumplir. 

Medinaceli señaló también que las negociaciones continuarán en los siguientes meses.

El asesor del Ejecutivo de Bolivia reveló además que las relaciones entre ambos países “estaban muy deterioradas”, pero que ahora “Brasil apoyaría a este proceso de transición" que se lleva adelante en el país tras la salida de Evo Morales del Gobierno.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....