Pasar al contenido principal
APG

Después de más de 150 días Bolívar vuelve al ruedo con un partido de copa 

Hoy a partir de las 20.30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz el plantel de Bolívar volverá a enfrentar un partido oficial tras más de 150 días de confinamiento por la pandemia. El celeste jugará contra el brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores de América Grupo "B", el rival llegará a este cotejo con varias horas de fútbol, en tanto que el local tiene pensado plasmar todo el trabajo en cancha que realizó desde el 31 de julio.

El encuentro se jugará a puertas cerradas y muchas restricciones, por lo que en el Siles no habrá más de 250 personas entre jugadores, cuerpo técnico, delegados, personeros de la empresa que tiene los derechos de transmisión, administrativos entre otros, todo esto porque el coronavirus obligó a enfrentar una nueva realidad en el que se sienta al jugador número 12, pero cada uno estará apoyando desde sus domicilios.

La última vez que la Academia se jugó un encuentro oficial en el Siles fue el sábado 14 de marzo cuando enfrentaron a Wilstermann por el Campeonato Apertura de la División Profesional, después todo quedó paralizado por la emergencia sanitaria, los jugadores entrenaron en sus casas y el caso particular de Bolívar retornaron a las prácticas en campo el 31 de julio pero encapsulados primero en un hotel de la zona Sur de La Paz y después la preparación continuó en su cancha, pero sin cotejo amistoso alguno que podría pasarle factura.

"Para el primer partido vamos a estar bien… El tema mental también es muy importante, hay que tratar de tener la mente ocupada pensando en los entrenamientos y estar bien por supuesto que es difícil, los jugadores de fútbol también son personas, pero no queda otra alternativa de cuidarse, tuvimos charlas y ayudas psicológicas", declaró Claudio Vivas en su último contacto con la prensa local (vía Zoom).

Para el partido el técnico realizó ensayos futbolísticos entre el equipo "A y B", el que incluyó a Álvaro Rey entre los titulares el jugador es uno de los refuerzo que llegó para Bolívar pensando en la Copa Libertadores, en tanto que Juan Cartaldi (otro de los refuerzos) aún no sería parte de la plantilla para este cotejo, no trabajó con regularidad por lesión, otro de los ausentes es Pedro Azogue.

Mientras tanto, el rival llegó a la ciudad de La Paz el día lunes, el grupo realizó entrenamientos en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, de la Zona de Achumani, en la ocasión no estuvo presente el experimentado jugador Felipe Melo debido a una lesión que complicó al cuerpo técnico del plantel de Palmeiras, quien estará presente es Luiz Adriano comandando la zona de ataque.

El equipo brasileño está al mando del entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien también podrá contar con Gustavo Gómez quien es parte de la Selección de Paraguay. De acuerdo con la prensa brasileña el técnico tiene casi definido el once inicial.

La Comisión de árbitros de la CONMEBOL designó a Piero Maza, de Chile como juez central y será colaborado por sus compatriotas José Retamal y Edson Cisternas.

Equipos
Bolívar: Javier Rojas; Jorge Flores, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Fidencio Oviedo, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Álvaro Rey (Víctor Abrego) y Marcos Riquelme.
DT. Claudio Vivas

Palmeiras: Wewerton; Mayke, Gustavo Gómez, Matías Viña, Patrick de Paula, Gabriel Menino, Zé Rafael, Lucas Lima, Wesley, Veron y Luiz Adriano.
DT. Vanderlei Luxemburgo

En Portada