Pasar al contenido principal
APG

Wilstermann pierde ante Atlético Paranaense

Wilstermann regresó a la Copa Libertadores de América con una derrota (2-3) ante Atlético Paranaense hoy en el estadio Félix Capriles. Este resultado empujó hacia atrás las pretensiones del equipo aviador de buscar una de las dos plazas a los octavos de final.

El plantel aviador estuvo dos veces arriba en el marcador. Esa diferencia fue mal trabajada por el conjunto del entrenador Cristian Díaz y esa producción irregular le trajo problemas en su campaña, cerrando el compromiso con una derrota que llegó en tiempo de adición.

El inicio de los aviadores fue favorable con la apertura del marcador a los 11 minutos por intermedio de Gilbert Álvarez, quien ganó una carrera entre los centrales brasileño y antes de que el arquero Aderbar dos Santos le cierre el camino pudo hacer un amague para quedar con el pórtico y convertir el tanto.

La fuerza con la cual los rojos comenzaron su trajín empezó a disminuir. El dominio y la ventaja en el marcador apenas duraron media hora. A partir de ahí, el Huracán de Curitiba se acomodó en el terreno de juego con perfil ofensivo y cargó peligro sobre el arco de Arnaldo Giménez con un cabezazo de Luis González, despejado por el guardameta, y en segunda instancia Fabio da Silva falló delante del pórtico.

El peor momento de Wilstermann en el primer período ocurrió a los 38´ cuando el árbitro chileno Ángelo Hermosilla cobró una falta penal por una supuesta falta de Juan Pablo Aponte sobre Da Silva. Ésta fue la jugada polémica del encuentro.

El penal fue ejecutado por González, quien resolvió con un disparo potente a su izquierda. Giménez adivinó la trayectoria de la pelota, pero quedó a centímetros de salvar el pórtico. Con el 1-1, la iniciativa pasó al lado de los brasileños.

Antes de ir al descanso (42´), Atlético Paranaense tuvo otra oportunidad de ampliar la cuenta con un frentazo de Erick Conrado que fue desviado por Giménez con las manos sobre la línea de gol. Las jugadas con balones parados fueron los principales argumentos ofensivos del plantel del entrenador Eduardo Barros.

Después de una serie de toques dentro del área, Serginho finalizó la acción, con un disparo al ras de pierna derecha, enviando la pelota hacia el fondo del pórtico. El 2-1 llegó a la cuenta a los 56´ en otro inicio dinámico y efectivo para los aviadores.

La defensa rojo fue vulnerada con los pases de Fabinho y Christian Alves, éste último se llevó la pelota para definir con la pierna izquierda dentro del área a los 74´. De nuevo, el cuadro anfitrión mostró flaqueza en su fútbol.

Atlético Paranaense sorprendió con la conquista del tercer tanto, luego de un desborde de Jonathan Cicero. La pelota cayó a la posición de Walter da Silva, quien sin marca pudo colocar la pelota en la dirección que quiso (92´).

En una semana (24 de septiembre), el campeón boliviano volverá a ser local jugando contra Peñarol (Uruguay), desde las 18:00, por la cuarta jornada del grupo. En este cotejo, los aviadores tendrán la ausencia de Serginho, expulsado a los 88´.

En Portada