Pasar al contenido principal
Eduardo Arévalo Tineo

Wilstermann – Real Santa Cruz: Improductivo

También en un partido de fútbol es bueno defenderse, pero hay que saber hacerlo. Y esto es lo que hizo Real Santa Cruz que como visitante empató con Wilstermann 0-0.

El encuentro no tuvo contornos emocionantes por las pocas aproximaciones de gol de los contendientes.

Claro está que en ese orden el que más las tuvo fue Wilstermann, que incluso estrelló un balón en el travesaño cuando el disparo de Alejandro Meleán estremeció el vertical del portero Leonardo Romero a los 24’ del primer tiempo.

Wilstermann, tanto en el primer como en el segundo lapso, se cansó de atacar y lo mismo hizo la defensa rival. Los aviadores cometieron el error de levantar centros buscando la cabeza salvadora de algún jugador. Ese es el peor camino cuando un equipo se defiende a ultranza con muchos jugadores.

En ese sentido la actuación del jugador Juan Rivero y sus compañeros de Real Santa Cruz fue efectiva. El técnico local, Cristhian Díaz, buscó la forma de mejorar el rendimiento de su equipo e introdujo al terreno al debutante William Álvarez, Ramiro Ballivián y Paul Arano, y la solución no llegó.

Ningún jugador se animó a penetrar al área rival en forma diagonal todos fueron centros inocuos. El debutante zaguero central Sebastián Reyes pasó desapercibido porque no tuvo trabajo.

La producción del equipo de Wilstermann ha dejado mucho que desear, por eso el cuerpo técnico y jugadores deben mejorar, porque de lo contrario el panorama del Rojo cada vez será más complicado.

Para finalizar, muchos seguidores de Wilstermann se preguntan por qué el entrenador no convoca al punta de lanza Ricardo Pedriel, ya que no lo hizo en los dos últimos partidos. Tendrá que explicar coherentemente este tema el entrenador Díaz.

arevalo

 

En Portada