Pasar al contenido principal
Sabrina Lanza Bugueño

Encuentro de Bartenders Cochabambinos consolida apoyo a rubro de cócteleria

Exquisitos cócteles de autor, risas y música fueron parte del gran encuentro de bartenders Cochabambinos organizado por la Asociación de Bartender's y afines Cochabamba (ADBAC), en el marco de la celebración de la reunión anual de Bartender's a nivel nacional que se llevó a cabo en ambientes dela Escuela de Coctelerí R Bar Consulting.
 La reunión tuvo por objetivo la confraternización entre colegas dedicados a la cócteleria para agredecer el trabajo que vienen realizando en la Llajta en favor de este oficio y el consumo responsable de las bebidas alcoholicas en la ciudad.
Uno de los miembros de la ADBAC, Rodrigo Quiroga León, manifestó: "Resaltamos que la ocasión fue aprovechada para un cruce de conocimientos y técnicas entre los profesionales del rubro, es importante que constantemente vayamos mejorando nuestro oficio y compartamos conocimiento entre colegas".
La actividad contó con el apoyo de empresas reconocidas: Goccia Licores, Agave, Máster Blends, DyM , Aj Vierci, Actra, Aidisa. Las mismas colaboran al consumo responsable juntamente con los profesionales Bartender's, que cuentan con el apoyo de su asociación.
Por otra parte, entre las escuelas que participaron de esta reunión se encontraban, R Bar Consulting, MBA, FBS, además de bares con mucha trayectoria como BierBar.
Los fundadores de la asociación explicaron que la misma tiene como misión la estandarización del trabajo del bartender para poder hacer que Cochabamba sea reconocida como una ciudad coctelera, además de buscar formar a los nuevos cantineros y la constante actualización de todos los que trabajan detrás de las barras. Asimismo se prevé garantizar de seguros de salud y agravios a los profesionales de este rubro, ya que la mayoría de los mismos no cuentan con uno.
En tanto, la asociación ya se encuentra trabajando por un consumo responsable en toda la ciudad creando una cultura coctelera. El presidente de la ADBAC,Gabriel Lanza explicó que gracias a múltiples esfuerzos, finalmente la asociación ya cuenta con personería legal y resolucion de la gobernación, convirtiendo a esta la primera asociación de su estilo en Cochabamba para los profesionales dedicados a la cócteleria.

En Portada