Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Imparten técnica francesa en Infocal

Con miras a la realización del primer Festival de la Gastronomía Francesa “La Gourmandise”, a realizarse en Santa Cruz, el chef francés Jean-François Bury llegó a Cochabamba ayer para participar de una capacitación en la fundación Infocal.

En los cursos a desarrollarse hoy, Bury estará acompañado por el chef internacional Miguel Ángel Figueroa. Los contenidos serán la adaptación y presentación de un buffet para trabajar con la cocina boliviana, “va a ser un trabajo muy interesante”, dijo.

Consultado sobre la cocina de nuestro país, el chef campeón del mundo en catering dijo que aunque es la primera vez que visita a Bolivia ya estuvo degustando algunas especialidades bolivianas, el lunes en la capital cruceña.

“Probamos una gran variedad de platos, entre los cuales comimos lagarto, ceviche, pique-macho y el sabor es muy marcado, muy rico” señaló Bury. Mencionó que en cuanto a la presentación, los platos familiares y tradicionales se podrían servir en menor cantidad y de otra manera que los haga aún más atrayentes.

El chef señaló que su especialidad es el catering, puesto que adapta los platos que pueden comerse en restaurantes, pero en porciones para 1.000 y hasta incluso 3.000 personas, como ya hizo en el Grand Palais de París (Francia). “El catering es mucho de organización, que todo esté listo y muy bien hecho”, dijo.

Además, contó que preparó los bocadillos para su propia fiesta de matrimonio para un centenar de invitados. Le ayudó su esposa, quien lo acompaña actualmente en Bolivia.

Bury viajó y trabajó en diferentes lugares del mundo. Él comprende el español pero aún así para estos cursos tendrá la ayuda de un traductor que conozca los términos técnicos de gastronomía.

Contó que actualmente prepara su primer restaurante en Francia, llamado Cabane.

La Gourmandise se realizará del 21 al 24 de marzo en Santa Cruz, con cursos de panadería,  pastelería, catering y cocina,elaborados por chefs mundialmente reconocidos: Olivier Magne, Yazid Ichemrahen, Bruno d’Angelis y Bury.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...