Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Imparten técnica francesa en Infocal

Con miras a la realización del primer Festival de la Gastronomía Francesa “La Gourmandise”, a realizarse en Santa Cruz, el chef francés Jean-François Bury llegó a Cochabamba ayer para participar de una capacitación en la fundación Infocal.

En los cursos a desarrollarse hoy, Bury estará acompañado por el chef internacional Miguel Ángel Figueroa. Los contenidos serán la adaptación y presentación de un buffet para trabajar con la cocina boliviana, “va a ser un trabajo muy interesante”, dijo.

Consultado sobre la cocina de nuestro país, el chef campeón del mundo en catering dijo que aunque es la primera vez que visita a Bolivia ya estuvo degustando algunas especialidades bolivianas, el lunes en la capital cruceña.

“Probamos una gran variedad de platos, entre los cuales comimos lagarto, ceviche, pique-macho y el sabor es muy marcado, muy rico” señaló Bury. Mencionó que en cuanto a la presentación, los platos familiares y tradicionales se podrían servir en menor cantidad y de otra manera que los haga aún más atrayentes.

El chef señaló que su especialidad es el catering, puesto que adapta los platos que pueden comerse en restaurantes, pero en porciones para 1.000 y hasta incluso 3.000 personas, como ya hizo en el Grand Palais de París (Francia). “El catering es mucho de organización, que todo esté listo y muy bien hecho”, dijo.

Además, contó que preparó los bocadillos para su propia fiesta de matrimonio para un centenar de invitados. Le ayudó su esposa, quien lo acompaña actualmente en Bolivia.

Bury viajó y trabajó en diferentes lugares del mundo. Él comprende el español pero aún así para estos cursos tendrá la ayuda de un traductor que conozca los términos técnicos de gastronomía.

Contó que actualmente prepara su primer restaurante en Francia, llamado Cabane.

La Gourmandise se realizará del 21 al 24 de marzo en Santa Cruz, con cursos de panadería,  pastelería, catering y cocina,elaborados por chefs mundialmente reconocidos: Olivier Magne, Yazid Ichemrahen, Bruno d’Angelis y Bury.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...