Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Imparten técnica francesa en Infocal

Con miras a la realización del primer Festival de la Gastronomía Francesa “La Gourmandise”, a realizarse en Santa Cruz, el chef francés Jean-François Bury llegó a Cochabamba ayer para participar de una capacitación en la fundación Infocal.

En los cursos a desarrollarse hoy, Bury estará acompañado por el chef internacional Miguel Ángel Figueroa. Los contenidos serán la adaptación y presentación de un buffet para trabajar con la cocina boliviana, “va a ser un trabajo muy interesante”, dijo.

Consultado sobre la cocina de nuestro país, el chef campeón del mundo en catering dijo que aunque es la primera vez que visita a Bolivia ya estuvo degustando algunas especialidades bolivianas, el lunes en la capital cruceña.

“Probamos una gran variedad de platos, entre los cuales comimos lagarto, ceviche, pique-macho y el sabor es muy marcado, muy rico” señaló Bury. Mencionó que en cuanto a la presentación, los platos familiares y tradicionales se podrían servir en menor cantidad y de otra manera que los haga aún más atrayentes.

El chef señaló que su especialidad es el catering, puesto que adapta los platos que pueden comerse en restaurantes, pero en porciones para 1.000 y hasta incluso 3.000 personas, como ya hizo en el Grand Palais de París (Francia). “El catering es mucho de organización, que todo esté listo y muy bien hecho”, dijo.

Además, contó que preparó los bocadillos para su propia fiesta de matrimonio para un centenar de invitados. Le ayudó su esposa, quien lo acompaña actualmente en Bolivia.

Bury viajó y trabajó en diferentes lugares del mundo. Él comprende el español pero aún así para estos cursos tendrá la ayuda de un traductor que conozca los términos técnicos de gastronomía.

Contó que actualmente prepara su primer restaurante en Francia, llamado Cabane.

La Gourmandise se realizará del 21 al 24 de marzo en Santa Cruz, con cursos de panadería,  pastelería, catering y cocina,elaborados por chefs mundialmente reconocidos: Olivier Magne, Yazid Ichemrahen, Bruno d’Angelis y Bury.

En Portada

  • Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
    Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni. Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente,...
  • Muere aplastado por  el ataúd de su madre
    Muere aplastado por el ataúd de su madre
    Indonesia Un video viralizado en YouTube viene impresionando a miles de personas en el mundo por la terrible muerte de un sujeto que acudió a funeral de su madre y perdió la vida de manera inesperada.  Todo sucedió en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia , donde el hombre murió luego...
  • El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El sur de la Llajta tiene más barrios que el norte
    El municipio de Cochabamba está conformado por 505 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), de las cuales más de la mitad, 297, se encuentran en los 7 Distritos de la zona sur de la ciudad, de acuerdo con datos del  “Libro Guía Registro de personalidades jurídicas de juntas Vecinales, Sindicatos...
  • Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Choros asaltan puesto militar y roban armas
    Un grupo de delincuentes brasileños y bolivianos, atracaron la capitanía de puerto Bruno Racua, en el departamento de Pando, hirieron a un sargento y se llevaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los atracadores se...
  • México vive un “sismo” de júbilo  tras victoria contra Alemania
    México vive un “sismo” de júbilo tras victoria contra Alemania
    Las calles de México vibraron ayer al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de "¡sí se pudo!" para festejar la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.  La explanada del...