Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Estrenos virtuales: “Chaco” elige una premier nacional “online”

La película boliviana “Chaco”, dirigida por Diego Mondaca, tuvo ayer su exitoso preestreno “online”, con entradas agotadas en su primera función en la plataforma multicine.com.bo, por lo que la página ha habilitado nuevas funciones para el fin de semana. 

La decisión de hacer el estreno “online”, dice Mondaca, está sujeta a la coyuntura, por la pandemia, y por ende está sujeta a tener una empatía con el público que aún no se anima a ir a una sala de cine y que entiende que todavía no hay las condiciones sanitarias suficientes para esto. El estreno en salas, de forma presencial, aún no tiene fecha. 

“Conforme nos vaya en este preestreno ‘online’ estamos con la esperanza de volver a las salas y de que también, poco a poco, vayamos volviendo a ocupar los espacios culturales y que ‘Chaco’ sea parte de esto”. 

Tras un largo recorrido por festivales internacionales, donde “Chaco” fue proyectada, Mondaca tiene grandes expectativas con su premier en territorio boliviano. 

“Espero que el bolero de caballería esté resonando en cada hogar estos días en Bolivia, que la película se discuta y que podamos impulsar nuevas preguntas sobre nuestra historia, sobre cómo cuestionar esas historias que están escritas desde las élites, desde grupos de poder que siempre comienzan a marginar sistemáticamente a los verdaderos protagonistas de nuestra historia”.

 

En Portada