Pasar al contenido principal
EFE

Blindspotting continuará como una serie de televisión

“Blindspotting”, una aplaudida película en EEUU sobre racismo y brutalidad policial estrenada en 2018, continuará como una serie de televisión escrita y protagonizada de nuevo por Daveed Diggs y Rafael Casal.

Además del regreso de los dos guionistas y actores, la ficción contará también con Jasmine Cephas Jones en el papel de Ashley, la protagonista central de la nueva serie que seguirá el argumento del filme en el que la mujer de Miles debía buscar una nueva vida tras el encarcelamiento repentino de su marido.

La cadena estadounidense Starz ha encargado el rodaje de la serie, cuyos episodios serán de 30 minutos, después del éxito de público y crítica que recibió el filme tras su estreno en cines.

“Ninguna descripción abarcará la complejidad de una serie de ‘Blindspotting’. Está ambientada en Oakland y lo estamos haciendo, estará muy bien”, aseguraron en comunicado conjunto Diggs y Casal a la revista Variety.

Dirigida por el mexicano, Carlos López Estrada, “Blindspotting” se presentó en el Festival de Sundance de 2018, donde cosechó aclamo de la crítica con un 94 % de reseñas positivas según la plataforma cinéfila Rotten Tomatoes.

La desigualdad, la violencia, la discriminación racial, la gentrificación y la brutalidad policial se daban la mano en la ambiciosa película centrada en Collin (Diggs), un joven afroamericano que encara los últimos tres días de su libertad provisional cuando presencia en la calle el asesinato de un negro a manos de un agente de la policía. 

En Portada