Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Bolivia Lab abre con foro sobre la nueva normalidad para festivales

El Bolivia Lab abrirá esta jornada con un foro que abordará el tema de los festivales de cine en la nueva normalidad, según detalló la directora Viviana Saavedra. 

El evento se realizaba usualmente entre junio y julio: sin embargo, por la coyuntura que se vive, se definió comenzar el próximo 24 de septiembre. 

A pesar de las modificaciones, este año, el Bolivia Lab comenzará con un foro que reunirá a ocho representantes que hablarán sobre las nuevas condiciones en las que se realizará los festivales de cine. 

El Bolivia Lab se realizaba de manera presencial y tiene como objetivo fomentar y fortalecer la producción audiovisual y cinematográfica en toda Iberoamérica. 

“Hemos querido ir calentando y para que tenga opción la gente de recibir charlas o foros con información específica sobre temas diversos”, afirmó Saavedra. 

El foro que se presentará en esta jornada empezará a las 10:00 y contará con la participación de Marilha Naccari (Fam de Cinema), Juan Antonio Vigar (Festival de Málaga), Jaime Manrique (Bogo Shorts), Toto Vega (Festiver), Jorge Magaña (Red Ibero fest), Sergio Zapata (Cine Radical), Claudio Pereyra (FIC Viña), Facundo Morales (Cine de las alturas).

Según Saavedra, los festivales que estarán son aliados del Bolivia Lab. 

El foro se enfocará en la forma de enfrentar la realidad por parte de estos festivales, el proceso de transformación que tuvieron para su desarrollo virtual, además del modo de acceso que se tendrá a las películas que se proyectarán. 

“Lo que podemos esperar es conocer los festivales que van a ser entre septiembre y octubre; y también dar oportunidad a profesionales del cine latinoamericano a que conozcan cómo son las convocatorias de sus festivales, cómo se están programando las películas, qué plataforma se está utilizando y también para la gente aficionada que quiere tener acceso a ver cine latinoamericano”, dijo Saavedra. 

Éste es el primer evento virtual que forma parte de la décimo segunda versión del Bolivia Lab que ya cerró el periodo para la presentación de postulaciones. 

La organización recibió 700 postulaciones al cierre de la convocatoria para esta versión. 

En Portada