Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diez autocines ultiman registros para funcionar en tres departamentos 

Empresarios y productores trabajan en los últimos detalles para abrir sus puertas en tres departamentos. Quienes prevén abrir los autocines trabajan en el registro de sus espacios, los derechos de exhibición de películas y sus protocolos de bioseguridad. 

“Tuvimos una primera reunión informativa, convocada por la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) para exponer el marco legal y requisitos con los que funcionarán los autocines”, comenta el productor y distribuidor de Londra Films P&D, Gerardo Guerra, uno de los impulsores del proyecto.

Los autocines estarán en La Paz (2), Cochabamba (4) y Santa Cruz (4). Cinco de ellos todavía no tienen nombres y los otros son: TheBox Autocine, Autocinema Terranova, Autocines La Paz, Autocine Sonilum, y White Moon Autocinema.

La directora ejecutiva de Adecine, Roxana Moyano explicó que desde la entidad colaboran para que se cumpla con la Ley del Cine. 

De acuerdo a lo que se tiene previsto, cada autocine tiene una capacidad de más de 50 vehículos, algunos llegando a tener capacidad para 160 espectadores. 

Aún sin fecha para la apertura de los autocines, se espera que la autorización sea entregada en las siguientes semanas. 

Las restricciones y medidas de bioseguridad que se establecieron por la pandemia del coronavirus hacen que los autocines sean considerados como una alternativa intermedia que ayuda al distanciamiento físico. 

En Portada