Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Cuidando al Sol” recibe respaldo de la cadena RTVE

La producción boliviana “Cuidando al sol” fue seleccionada por la cadena televisiva Radiotelevisión Española (RTVE) y se beneficiará con un apoyo económico que se destinará a la posproducción de la misma. 

La película aborda la historia de una niña de 10 años que espera, en la Isla del Sol, el retorno de su padre quien viajó a la ciudad de La Paz. 

“Es la ópera prima de Catalina Razzini, ella es egresada de la escuela de cine de la Universidad Católica”, contó la productora de la cinta, Paola Gosalvez. 

Luego comentó que el proyecto se desarrolla desde hace varios años y se logró filmar en septiembre y octubre del año pasado, con el apoyo de Intervenciones Urbanas. 

El filme tiene una duración de 90 minutos y cuenta con la actuación de Luis Aduviri, Carina Paco y actrices nativas de la Isla del Sol. 

La película es coproducida entre Bolivia, España y Alemania. Fue precisamente la productora española que aplicó a la selección que hizo RTVE. 

Entre los proyectos que fueron seleccionados también figura la producción más reciente de Woody Allen. 

Gosalvez detalló que no se conocen los criterios que se usan para la selección del material que recibirá apoyo, sin embargo, explicó que sólo enviaron el guion. 

La productora contó también que el proyecto está en periodo de posproducción, actualmente se trabaja en el montaje y la composición de la música.

Posteriormente, se tiene previsto que dos productoras españolas se encarguen de la posproducción del audio y la imagen. 

Las productoras de imagen El Colorado y de audio Blackstone Studio serán las encargadas de trabajar en la última etapa del proyecto.  

“Estamos a la expectativa de qué va a pasar con la pandemia, avanzamos poco a poco que no es malo porque lo estamos haciendo con más calma”, dijo Gosalvez. 

“Cree en nuestro proyecto”

La productora de la película contó que el proyecto boliviano es el primero en ser elegido para recibir este tipo de apoyo por parte de la cadena RTVE. 

La noticia de que serán parte de este beneficio fue recibido como una gran oportunidad para hacer conocer el material. 

Gosalvez afirmó que no se trata únicamente de un respaldo financiero, sino también de un “espaldarazo” de cara a la etapa de difusión. 

“Tener el respaldo de RTVE te abre puertas, sobre todo con festivales y también en más años cuando termine su circuito en salas que se pueda ver en televisión abierta y que la vean más personas”, sostuvo. 

Aún sin fechas para el estreno, esperan que sea el próximo año y en Bolivia recién a finales de 2021.

En Portada