Pasar al contenido principal
Redacción Central

Restauran “Cuestión de Fe”en 4K

A 25 años de su estreno, la película “Cuestión de fe”, dirigida por Marcos Loayza, está siendo restaurada para su reestreno el próximo año. 

El director paceño aseguró que desea que la gente disfrute de la producción nacional en alta calidad de imagen y sonido. 

El pasado 21 de julio, la película cumplió un cuarto de siglo. 

“Agradezco que hasta hoy, la película todavía siga despertando interés en la gente, que la mire, siga despertando críticas y simpatías. Creo que ha pasado bastante bien todo este tiempo. Hay muchos textos o recopilaciones de la historia del cine boliviano que no la toman en cuenta. Igual hay otras que la consideran la mejor película boliviana. Ese debate me halaga”, comentó Loayza. 

Para la producción de la película se tuvo el apoyo económico del Consejo Nacional del Cine (Conacine). 

La trama de la obra gira entorno a una imagen sagrada que debe ser trasladada desde el altiplano hasta la región oriental, sin embargo, la virgen es robada en uno de los pueblos y es llevada a Los Yungas, pese a los intentos de recuperar la imagen, finalmente no lo consiguen y ésta se queda en un pequeño pueblo de la región.  

Desde su estreno, la producción recibió 14 reconocimientos internacionales.

Loayza fue consultado sobre la posibilidad de producir una segunda parte de la película, a lo que señaló que no se descarta la idea. 

“Es tan difícil, pero la idea siempre está abierta. Hace unos cinco años, había la posibilidad concreta, hablamos con los actores y todo”, aseguró. 

Aún no se tiene fecha para el estreno, pero se prevé que sea para el próximo año. 

En Portada