Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El mundo despide al “ícono” Morricone

Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte.

“Devastado” por la noticia se declaró su colega, el alemán Hans Zimmer. “Ennio era un ícono y los íconos nos desaparecen. Son para siempre. (...) No es sólo por los ‘spaghetti westerns’. Pienso en ‘The Mission’, en ‘Once Upon a Time in America’.

Qué belleza de música”, ha apuntado a la BBC.

Para otro compositor pionero en su campo, el francés Jean Michel Jarre, representó “un sonido único, magníficas melodías, una gran influencia y fuente constante de inspiración: amor y respeto”.

No se olvidaron del genio los californianos Metallica, que acostumbran a arrancar todos sus conciertos con la intro de la celebérrima “The ecstasy of gold”: “Tu carrera fue legendaria y tus composiciones, intemporales. Gracias por definir el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983”.

Morricone saltó a la fama por sus creaciones para el maestro del spaghetti western Sergio Leone, mezclando música de orquesta y tradición popular, entre las más de 500 obras que compuso para el cine.

Compuso además cerca de 80 obras clásicas, de música de cámara y para orquesta. Miembro del Gruppo di Improvvisazione Nuova Consonanza, compuso especialmente para el piano.

En Portada