Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Albertina”. La cinta brasileña cuenta con la colaboración de un realizador boliviano

La película brasileña “Albertina”, dirigida por Luiz Fernando F. Machado, contó con la presencia clave del realizador boliviano Gabriel Sánchez Villazón.

A inicios de 2020 se rodó en Brasil el largometraje, basado en el libro “Del martirio a la canonización” del autor Albi Israel da Silveira, que cuenta la vida de la beata.

El proceso de montaje del filme fue realizado en el municipio de Samaipata, Bolivia.

Debido a la pandemia mundial que se atraviesa, el estreno de la película, al igual que otras grandes producciones cinematográficas de Hollywood, estará disponible vía streaming el 11 de junio. El público podrá ver la cinta desde la comodidad de sus hogares.

El cochabambino Gabriel Sánchez fue parte del equipo desde el inicio del proyecto.

Participó como profesor en las primeras etapas del proyecto, fue director de fotografía en las grabaciones, asistente de montaje y es el colorista en la fase de finalización.

Según la producción, “Sánchez fue una de las partes fundamentales de este ambicioso proyecto que utilizó la metodología brasileña de la estética de la sopa de piedra.
El realizador boliviano resaltó de “Albertina” la fotografía, “las imágenes fueron muy bien trabajadas para tener un lindo contraste entre el blanco y negro, valorizando las luces naturales del escenario de la época. Debo destacar que la fotografía es sin duda espectacular, sigo maravillado del trabajo que se logró”, dijo.

Además, destacó el trabajo en equipo.

“El cariño y la predisposición de las personas para colaborar en el filme fue muy gratificante. Varias personas decían que después de esta experiencia su forma de ver películas cambió (...) ahora están atentas a todos los detalles”, argumentó Sánchez.

En Portada