Pasar al contenido principal
EFE

La Mostra de cine de Venecia se realizará con menos estrellas y películas

El 77º Festival de Cine de Venecia será en septiembre pese a la pandemia de coronavirus, tal y como estaba previsto, confirmó ayer el presidente de la región del Veneto (norte), Luca Zaia, aunque tendrá medidas de seguridad y probablemente menos películas.

“La Mostra hay que hacerla. El comité técnico-científico dice que las elecciones (regionales) pueden celebrarse en septiembre. Por lo tanto, ese mes parece tranquilo”, dijo Zaia en rueda de prensa.

Este festival de cine internacional, uno de los más importantes del mundo, se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, aunque en los últimos tiempos habían surgido dudas por la pandemia de coronavirus, que ha afectado especialmente al norte italiano.

“El periodo parece óptimo (...) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo”, refirió el Gobernador, miembro a su vez del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

El nuevo presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, dijo al canal público RAI que la Mostra no se desarrollará “plenamente” como otros años, ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez para la prensa, pues el aforo se verá reducido para evitar contagios.

Además, se espera una “reducción de títulos” en el programa de la Mostra y “probablemente” no llegarán tantas estrellas del cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.

Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de “calidad con todas las medidas de seguridad” contra el coronavirus.

Venecia acapara las miradas después de que otro de los grandes festivales europeos, el de Cannes (sur de Francia), que debería haber empezado el pasado 12 de mayo, haya pospuesto su celebración a causa de la pandemia.

Italia ha registrado 229.327 contagios de coronavirus y 32.735 muertos, según los últimos datos de Protección Civil, pero la curva de la pandemia se mantiene a la baja en las últimas semanas, por lo que se han reducido las restricciones de movimiento impuestas hace más de dos meses y medio.

En Portada