Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Cinéclubcito exhibe cortos

Como parte de la programación de la Larga Noche de Museos 2020, el Cinéclubcito inició, ayer, un ciclo de proyecciones de cortometrajes bolivianos.

Se trata de una programación de ocho producciones audiovisuales, de realizadores de Cochabamba, Tarija, Sucre, Santa Cruz y La Paz; que se exhiben a las 19:30 a través de la plataforma Zoom (https://us02web.zoom.us/j/83816516432).

Luego de las proyecciones, los asistentes virtuales podrán participar de una charla/encuentro con los directores de los cortometrajes.

El cineasta Diego Mondaca, cofundador del Cinéclubcito, será el moderador en las tertulias.

Programación

El evento empezó con la muestra de los cortometrajes Altiplanos (2018) de Nayra Antezana, Ojo alegre (2018) de Manuel Seoane y Cariñosito (2019) de Gilmar Gonzáles.

La agenda continúa mañana con la proyección de El río (2018) de Esteban Prudencio, Apu (2018) también de Prudencio y Entropía (2020) del realizador cruceño Jorge Sierra.

El ciclo concluye el sábado con la primera obra cinematográfica de Omar Alarcón, Mirando el espejo (2016), y Bocamina (2019) de Miguel Hilari.

“Una programación donde hay cortometrajes provenientes de las cinco ciudades bolivianas donde el Cinéclucbito tiene sus trincheras. Entonces, en realidad, les ofrecemos un recorrido, en cortito, por la cinematografía boliviana. No falten, estará divertido”, indica la invitación del evento en la página de Facebook.

En Portada