Pasar al contenido principal

Reynaldo Pacheco se recupera del Covid-19: “Hubo noches en las que tuve pensamientos muy oscuros”

El actor paceño Reynaldo Pacheco fue diagnosticado con coronavirus durante la promoción de su nueva película para Netflix, Los Leones. En la actualidad se recupera y tiene un buen estado de salud.

"Me sentía súper mal, sentía cansancio. En los siguientes días continué con los síntomas principales que son la pérdida de energía, mucho sueño. Como el virus ataca directamente las vías respiratorias, entonces se te cierra la nariz, perdí el sentido del gusto, el sentido del olfato. Y ya cuando estaba en la parte más avanzada, me costaba respirar porque sentía una sensibilidad en los pulmones", explicó el intérprete, según Pagina Siete.

El boliviano, de 32 años, expresó que pasó por momentos de gran miedo por su diagnóstico. "Llega un momento en el que tener una enfermedad que sabes que mata a personas y que es algo desconocido, te lleva a abrirte al miedo y a caer en la desesperación.

Contó que hubo noches en las que su mente empezaba a tener pensamientos fatalistas, muy oscuros. “Visualizaba lo que podía pasar o cómo se me iba a cerrar todo el sistema respiratorio, según el mismo medio.

El artista, que reside en Los Ángeles, atribuyó su evolución a su alta ingesta de líquidos y a un cambio de mentalidad que lo acercó aún más al mundo espiritual. “Este virus nos está obligando a detener ese mundo tan rápido y loco en el que vivimos y finalmente empezar a entrar en nosotros mismos y volver a conectar con nuestra esencia".

En Portada