Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Parásitos” y “Sonic”, entre los estrenos más esperados

Al fin, la película “Parasite” (Parásitos), que marcó un hito en la gala de los Óscar al convertirse en la primera galardonada de la historia del premio que no es de habla inglesa, está en Cochabamba. Se estrena hoy de manera simultánea en varias salas locales, entre ellas Prime Cinema y Cine Center

Se trata de un filme asiático que retrata  la vida de los pobladores surcoreanos que habitan en los semisótanos de Seúl.

El filme despertó la curiosidad del mundo antes de la recepción del galardón por la excelente crítica que lanzaron los medios y expertos en cinematografía, y de repente, el nombre de Bong Joon-ho —su director—  saltó a la fama. Desde comienzos de los 2000 empezó a proyectarse internacionalmente, acumuló premios en festivales internacionales.

En la edición 92 de los Óscar se hizo de cuatro galardones, incluyendo el de Mejor película.

Bong, de 50 años, lleva una trayectoria de más de dos décadas en el arte cinematográfico y no todas escondido en las pantallas del lejano oriente, ya que con “Parasite” son siete los largometrajes que ha dirigido este cineasta, alternando  tareas de productor, director y guionista.

Otro estreno  de esta semana, destinado a todo público pero especialmente dedicado a los más pequeños, es  “Sonic”, la película animada del can maravilla  que tiene entre su elenco a los conocidos James Marsdem y Jim Carrey.

Las previas de esta película prometen mucha acción.

En Portada