Pasar al contenido principal
AFP

Frozen 2 se mantiene en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

LOS ÁNGELES |

El éxito de taquilla "Frozen 2" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana largo de Acción de Gracias, al obtener un estimado de 85,2 millones de dólares, dijo hoy la firma especializada Exhibitor Relations.

La película infantil de animación sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, "Frozen" (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

"Frozen 2", que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, recaudó 123,7 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, de miércoles a domingo.

Fue un récord en el Día de Acción de Gracias, superando a "Los Juegos del Hambre: En llamas" en 2013, según Variety.

"Frozen 2" había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

"Knives Out", de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada en los multicines como un triunfo por su contenido original.

"Ford v. Ferrari" quedó en tercer lugar con casi 13,2 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. 

El lanzamiento de "A Beautiful Day in the Neighborhood" por Sony, un drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), ocupó el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares. 

El el nuevo estreno de Universal, "Queen & Slim", un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, también superó las expectativas y se colocó en el quinto con 11,7 millones de dólares. 

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"21 Bridges" (5,8 millones)

"Jugando con fuego" (4,2 millones)

"Midway" (3,9 millones)

"Guasón" (2 millones)

"Last Christmas" (1,9 millones)

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...