Pasar al contenido principal
Redacción Central

Lanzan el concurso intercolegial de cortoMetrajes “Cóndor de plata”

Estudiantes de 5to y 6to de secundaria (de colegios fiscales, particulares y/o de convenio) podrán ganar hasta 5.000 bolivianos produciendo cortometrajes de 10 a 15 minutos.

Con el objetivo de  incentivar el gusto por el cine nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), a través de la Secretaría Municipal de Cultura, el Departamento de Promoción Artística y con el apoyo de Icaro Producciones, convoca a los estudiantes a participar del IV Festival Audiovisual “Cóndor de Plata”.

La fecha para la presentación de los trabajos era el 6 de diciembre, sin embargo, y debido a los hechos suscitados en las últimas semanas, el nuevo plazo de entrega del material es el próximo viernes 13 de diciembre en las oficinas de la  Secretaría Municipal de Cultura (calle 25 de mayo esquina  Heroínas).

La inscripción al mencionado concurso no tiene ningún costo, sin embargo, los gastos de producción y envío de material corre a cargo de cada equipo participante.

Los premios

La premiación y exhibición de las obras se realizará el viernes 20 de diciembre en el auditorio Gonzalo Ruiz Martinez de la Torre Académica de Univalle (avenida América) a las 18:30.

Se premiará con montos económicos desde los 5.000 (primer lugar), hasta los 2.000 bolivianos (tercer lugar). También se otorgará premios en la categoría: mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guion original, mención especial y mejor producción. Los ganadores recibirán la suma de 2.000 bolivianos además de certificados de participación.

El jurado estará compuesto por representantes de la entidad organizadora y personalidades del ámbito cinematográfico.

Las bases

La temática para la elaboración de estos cortometrajes es libre y debe tener una duración entre 10 a 15 minutos, incluyendo los créditos.

Los equipos pueden presentar hasta dos trabajos, uno de 5to y otro de 6to de secundaria. No entrarán en concurso aquellos cortos que sean documentales.

Marco Ruíz, jefe de Departamento de Promoción Artística, indicó que la calidad técnica de la grabación no es una categoría primordial para calificar los trabajos, es decir, que los estudiantes pueden usar hasta sus celulares para realizar las filmaciones. “Lo importante es que desarrollen sus aptitudes en el tema audiovisual”, dijo.

Según la convocatoria, se valorará la creatividad y originalidad de los trabajos y aquellos que estén realizados en otro idioma distinto al castellano, deberán presentarse subtitulados.

Entre las bases para el concurso se considera también que los integrantes del equipo técnico, así como los actores, deben pertenecer a la prepromoción o promoción del colegio participante.

Empero, podrán contar excepcionalmente con la participación de personas ajenas al colegio en un número reducido y sólo en la parte de actuación y no así en la parte técnica. Los integrantes invitados no podrán acceder a ninguno de los premios mencionados.

La convocatoria completa está disponible en la página oficial de Facebook de la Casa de la Cultura Cochabamba.

 

El objetivo del festival es el de incentivar el audiovisual como medio de expresión, descubriendo nuevos talentos e incentivando en los jóvenes el gusto por el cine nacional.

 

PREMIOS

Primer lugar: 5.000 bolivianos
Segundo lugar: 3.000 bolivianos
Tercer lugar: 2.000 bolivianos
Mejor director: 2.000 bolivianos
Mejor actor: 2.000 bolivianos
Mejor actriz: 2.000 bolivianos
Mejor guion original: 2.000 bolivianos
Mención especial: 2.000 bolivianos
Mejor producción: 2.000 bolivianos

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...