Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“La tonada del viento” entra, solo por hoy, a la cartelera de Prime Cinemas

Tras su estreno en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, el filme boliviano “La tonada del viento”, dirigido por Yvette Paz Soldán, se estrena en la Llajta con una única función hoy a las 20:00 en Prime Cinemas.

Gerardo Guerra, productor y distribuidor de Londra Films, empresa que apoya con la difusión de la película, manifiesta que esta modalidad, de realizar funciones únicas,  se debe al tema económico y al interés del público respecto al cine nacional.

Sin embargo, la apertura de otras funciones depende de la demanda, es decir, de la asistencia de la gente, de los cines en cuanto su apoyo a las producciones nacionales y de la organización de colegios e instituciones que deseen ver el filme.

Por su parte,  Paz Soldán comenta que le encantaría que la cinta se quede más tiempo por el cariño que le tiene a Cochabamba.

“La tonada del viento”, una coproducción boliviano brasileña entre Pucara Films y Lente Viva Filmes, fue filmada en La Paz, El Alto, la zona entre Patacamaya y la frontera con Chile; además de Antofagasta.

Sigue la historia de Panchito (Franco Miranda, conocido por su participación en el videoclip de Naughty Boy-La la la ft. Sam Smith), un niño campesino que termina en un orfanato tras perderse en El Alto. Allí, durante la hora cívica escolar en la que se recuerda los más de 100 años en que Bolivia perdió el mar contra Chile, Panchito conoce a Pedro (Benjamín Carrasco), un niño chileno que perdió a sus padres en Antofagasta.

Ambos se unen en un viaje para llegar hasta el mar que transcurre entre el altiplano árido, con el silbido del viento terroso, y el vigoroso viento de las olas del océano.

“No es una película histórica, es una historia simple de la amistad de dos niños, un boliviano y un chileno, que nos muestra el diario vivir de los niños, sus preocupaciones, sus sueños, su simpleza y su amistad”, indica la directora.

En Portada

  • TSE inhabilita a Evo y Pary, pero mantiene en carrera a Luis Arce
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su sesión de sala plena, resolvió hoy inhabilitar a Evo Morales como candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo mismo que a su correligionario Diego Pary, que postulaba a primer senador de Potosí. La misma decisión se...
  • Crecida de río Taquiña arrastra mazamorra y causa alerta en Tiquipaya
    La fuerte lluvia registrada hoy por la madrugada aumentó el caudal del río Taquiña en el municipio de Tiquipaya lo que arrastró mazamorra y dos disipadores causando desbordes en el distrito 6 de Tiquipaya, principalmente en la zona de Rumi Mayu. “Son dos disipadores que han sido arrastrados por...
  • 1.500 policías resguardaran el Corso de Corsos
    La Alcaldía de Cochabamba y el Comando Departamental de la Policía presentaron el plan de seguridad del carnaval rumbo al gran “Corso de Corsos” a realizarse el próximo sábado 29 de febrero. El comandante departamental, Franz Sellis informo que se desplazarán 1500 efectivos divididos en tres...
  • Niños pasan clases en aulas sin asientos
    Niños pasan clases en aulas sin asientos
    Estudiantes de pie por falta de sillas, carencia de baños y agua, ventanas rotas, son algunas de las condiciones que evidencian la precariedad en la que pasan clases en el colegio San Pedro, ubicado en el barrio Arbolito Maranata de Villa Israel, Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba. Los padres...
  • 1.500 policías resguardaran el Corso de Corsos
    La Alcaldía de Cochabamba y el Comando Departamental de la Policía presentaron el plan de seguridad del carnaval rumbo al gran “Corso de Corsos” a realizarse el próximo sábado 29 de febrero. El comandante departamental, Franz Sellis informo que se desplazarán 1500 efectivos divididos en tres...