Pasar al contenido principal
EFE

Rosalía logra tres nominaciones a los premios MTV Video Music Awards

LOS ÁNGELES |

La cantante Rosalía logró hoy tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV, una de las citas más destacadas en la industria musical y en la que la española será la única hispana que competirá por el galardón a "mejor artista nuevo".

Además de su candidatura a "mejor artista nuevo", en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a "mejor coreografía" por su colaboración junto al colombiano J. Balvin en "Con Altura", con la que ambos concurren en la categoría dedicada al "mejor vídeo latino".

El resto de nominados en la categoría latina son: Anuel AA y Karol G por "Secreto"; Bad Bunny y Drake por "MIA"; Benny blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por "I Can't Get Enough"; Daddy Yankee y Snow por "Con Calma" y, finalmente, Maluma por "Mala Mía".

Los premios se entregarán en una gala televisada el próximo 26 de agosto.

Entre el resto de candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de "mejor canción" y "vídeo del año".

Grande, además, también esta nominada a "artista del año" junto a Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish, quien tras irrumpir con gran fuerza en el último año ha logrado 9 nominaciones, con importantes apartados como "vídeo del año" y "mejor artista nuevo".

Además del protagonismo latino, estos premios se rinden ante el fenómeno asiático del K-Pop con una categoría exclusiva para el género nacido en Corea del Sur y que incluye entre sus nominados a los grupos BTS y BLACKPINK, con una gran base de seguidores en el mundo occidental.

Por su parte, otro nuevo apartado, el del "vídeo para bien", premiará a los mejores clips musicales con motivos sociales.

El público puede votar en las categorías principales a sus artistas favoritos desde la página web de la cadena musical mientras que un panel de expertos decidirá los ganadores de los premios técnicos.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...