Pasar al contenido principal
EFE

Rosalía logra tres nominaciones a los premios MTV Video Music Awards

LOS ÁNGELES |

La cantante Rosalía logró hoy tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV, una de las citas más destacadas en la industria musical y en la que la española será la única hispana que competirá por el galardón a "mejor artista nuevo".

Además de su candidatura a "mejor artista nuevo", en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a "mejor coreografía" por su colaboración junto al colombiano J. Balvin en "Con Altura", con la que ambos concurren en la categoría dedicada al "mejor vídeo latino".

El resto de nominados en la categoría latina son: Anuel AA y Karol G por "Secreto"; Bad Bunny y Drake por "MIA"; Benny blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por "I Can't Get Enough"; Daddy Yankee y Snow por "Con Calma" y, finalmente, Maluma por "Mala Mía".

Los premios se entregarán en una gala televisada el próximo 26 de agosto.

Entre el resto de candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de "mejor canción" y "vídeo del año".

Grande, además, también esta nominada a "artista del año" junto a Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish, quien tras irrumpir con gran fuerza en el último año ha logrado 9 nominaciones, con importantes apartados como "vídeo del año" y "mejor artista nuevo".

Además del protagonismo latino, estos premios se rinden ante el fenómeno asiático del K-Pop con una categoría exclusiva para el género nacido en Corea del Sur y que incluye entre sus nominados a los grupos BTS y BLACKPINK, con una gran base de seguidores en el mundo occidental.

Por su parte, otro nuevo apartado, el del "vídeo para bien", premiará a los mejores clips musicales con motivos sociales.

El público puede votar en las categorías principales a sus artistas favoritos desde la página web de la cadena musical mientras que un panel de expertos decidirá los ganadores de los premios técnicos.

En Portada

  • 16 problemas de vialidad siguen sin solución
    16 problemas de vialidad siguen sin solución
    Al menos 16 problemas de vialidad no fueron resueltos en los últimos cinco años por las autoridades que estuvieron y están al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba, lo cual ha agravado el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad. A esa conclusión...
  • Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
    La Paz La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo...
  • Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Despechado apuñala a su ex porque lo dejó
    Un sujeto apuñaló a su expareja en el cuello dentro de un taxi por el solo hecho de que ella le cobró una deuda de 200 bolivianos. Después del brutal ataque, el agresor se dio a la fuga. El conductor del taxi donde ocurrió el cobarde ataque, al ver a la mujer malherida la trasladó al hospital y...
  • Ley de garantías logra consenso
    Ley de garantías logra consenso
    La Paz Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. Entre los anulados está la autorización de salvoconductos para aquellos que hayan cometido delitos de orden...
  • Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Mecanógrafos sobreviven pese al avance tecnológico
    Aunque caducas, unas cuantas máquinas de escribir siguen vigentes en el pasaje José Alonso de Ibáñez, detrás de la Catedral Metropolitana de Cochabamba donde se ubican unas 20 personas conocidas como “escribanos” que todavía usan las antiguas máquinas  para hacer cartas o llenar documentos para...