Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Traffic, talento cinematográfico que trasciende fronteras

Giusepe Amoroso es un brasileño que se muda a los Estados Unidos cuando aún es niño, allí matan a sus padres y luego de varios años decide retornar a su país. Cuando llega a Urusanga toma el papel de líder y se hace cargo del negocio familiar: una fábrica de vinos, la que en medio de su producción esconde una mafia brasileña.

Así va la historia de “Amoroso”, la nueva serie en la que trabaja el realizador cochabambino Gersson Salinas junto a su productora Traffic Ideas en Movimiento y que cuenta con un precontrato con la cadena Fox.

La serie se rodará en Urusanga y Los Ángeles bajo la producción ejecutiva de Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles. El proyecto está en la grabación del piloto –la muestra inicial de las escenas más representativas de la primera temporada de la serie.

“Vine por invitación de Luiz Fernando Fernández Machado, director de Boanova Films de Brasil, y Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles USA. Estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me dan, ya que me tocó dirigir varias escenas del proyecto y, sin duda alguna, es una experiencia maravillosa. Conocí a Luiz en el Fenavid y ahora tenemos varios proyectos que están en distintas etapas de ejecución y una de esas es ‘Amoroso’”, manifiesta Gersson Salinas.

Una vez finalizada la prueba piloto se programará el rodaje de la primera temporada, la cual está prevista para todo el año 2019, en diferentes etapas y fechas.

El montaje, edición y colorización de imagen se realizará en Bolivia y la posproducción de sonido en Los Ángeles.

“Ahora terminamos el rodaje de las escenas en Urusanga, estoy en Florianópolis ya que en los estudios de Boanova Films vamos a rodar un cortometraje con un contenido político muy fuerte haciendo alusión al momento político que atraviesa Brasil. Pronto retornaré a Bolivia para iniciar con el montaje y la posproducción del piloto de ‘Amoroso’ y  coordinar para los rodajes que se realizarán en Los Ángeles. Es un proceso de muchas etapas y el hecho de que cada miembro del equipo está en diferentes países conlleva un reto, pero también un intercambio cultural muy lindo”, cuenta Salinas por teléfono.

Otros proyectos

Además de “Amoroso”, Traffic trabaja junto a Boanova Films en la adaptación del guion para la serie de un libro titulado “Manu e o povo que mora na mente” de la autora filósofa brasileña Graça Pires. Esta producción será financiada por Netflix y está previsto filmarse en el segundo semestre de 2019.

Otro proyecto en camino es el de “Amadeu e la madeira”, una comedia que trata acerca de un muchacho que, sin querer, se involucra con gente muy peligrosa.

“Lo increíble de este proyecto es que un productor ejecutivo de Italia, Fabricio Caleffi, ofreció la serie para algunos canales de Italia y este año lo vamos a rodar en Milán, contaremos con un equipo de Bolivia, Brasil e Italia para llevarlo a cabo”, cuenta entusiasmado Salinas.

Posteriormente, en septiembre, Traffic hará un largometraje en coproducción con Killa Films de Ecuador. El filme será rodado en Guayaquil durante seis semanas aproximadamente y la posproducción de imagen y sonido serán hechas en Bolivia.

“Es una comedia infantil que esperemos pueda llegar a los cines de nuestro país para que lo puedan disfrutar, lo importante de este proyecto es el equipo de realizadores bolivianos que participa”, aseguró.

Además, como es costumbre, Traffic participa cada año de festivales de cine nacionales e internacionales, para ello se encuentra produciendo un cortometraje con un guion de Federico Gatto escrito en Argentina. Será rodado en Cochabamba y se prevé finalizarlo hasta mayo de este año.

“Creo que Bolivia tiene mucho potencial, muchas veces creemos que no estamos a la altura, personalmente estoy consciente de que hay personas mucho más talentosas que yo, pero que por cosas de la vida decidieron dejar el oficio o están dedicadas a otro rubro. Creo que mucha gente de nuestro país merece ser más reconocida, principalmente en el ámbito artístico.

Agradezco al equipo de Traffic por el apoyo y la profesionalidad con la que se entregan al trabajo que realizamos, además a mis padres y mis hermanos que siempre confían en mí”, finaliza.

En Portada

  • Ventarrón causa estragos y mete miedo en Cochabamba
    Ventarrón causa estragos y mete miedo en Cochabamba
    Al menos 27 árboles fueron derribados en la ciudad de Cochabamba por el fuerte ventarrón que se registró ayer por la tarde y que causó pánico en la población, informó el director de Obras Públicas de la Alcaldía, William Pacheco. El ventarrón inició a las 14.30 con una velocidad de 56 kilómetros...
  • Rescatan a uno vivo, otro muerto, y buscan al tercero
    Rescatan a uno vivo, otro muerto, y buscan al tercero
    De los tres obreros bolivianos atrapados en el interior de la mina San José en el norte de Chile, uno fue rescatado con vida, otro falleció y el tercero continúa desaparecido, confirmó ayer el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica a través de su cuenta oficial de Twitter. Los tres...
  • Ebria mata con su auto a mujer y deja 4 heridos
    Ebria mata con su auto a mujer y deja 4 heridos
    Un fatal accidente de tránsito protagonizado por una mujer, en aparente estado de ebriedad, dejó una persona fallecida y otras cuatro heridas. Posteriormente, la fémina estrelló su vehículo contra una grúa estacionada.  Las víctimas, entre abogados y fiscales, se encontraban realizando la...
  • Profe depravado acosa y manosea a 11 alumnas
    Profe depravado acosa y manosea a 11 alumnas
    Un profesor de literatura fue aprehendido acusado de acosar sexualmente e intentar manosear a al menos 11 alumnas de una unidad educativa de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. El educador ya fue denunciado por el mismo hecho en un colegio de la zona de Obrajes el año 2017.  El...
  • Rompe paternidad  Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi
    Rompe paternidad Colombia sorprende a la Argentina de Lionel Messi
    Colombia rompió ayer con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste. Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata...